Ad Code

AutoDraw, la herramienta de Google para superar potencialmente a paint

Sabemos a ciencia cierta que tienes idea sobre inteligencia artificial, ahora bien, imagina poder dibujar en corto tiempo la pintura que por cuestiones de simetría o pulso te costaba hacerlos de forma rápida. Autodraw, como se ha propuesto Google en llamarlo, tiene la capacidad de analizar cualquier garabato y convertirlo en trazos simétricos y bien presentados, es algo así como una herramienta virtual de Microsoft paint con resultados inmediatos.

Según el informe presentado por Google, se precisó que" Dibujar en un computador o una tableta podría tomar tiempo y los resultados no serían tan buenos, por lo tanto, Autodraw combina la inteligencia artificial con el trabajo de varios artistas para entregar al usuario un resultado maravilloso.  Este concepto llevado a la práctica se resumiría en que el usuario con tan solo dibujar unos garabatos en la plataforma, este arrojaría resultados de artistas y diseñadores gráficos que actúan de la mano de los grandes en los buscadores.

Cuando el usuario este en la interfaz,  con tan solo dibujar el boceto de una casa, sin importar que el dibujo no tenga simetría, Autodraw, asimilaría estos trazos y le entregaría al usuario una imagen predeterminada, lo que reemplazaría los trazos iniciales con una imagen de una casa con las mismas magnitudes pero con trazos definidos y bien terminados.

Aunque el listado de estudios y artistas que aportaron sus conocimientos para llevar a cabo esta gran idea es bastante amplia, algunos nombres sobresalen como es el caso de  HAWRAF, Erin Butner, Julia Melograna, Pei Liew, Simone Noronha, Tori Hinn y Selman Design. En la conferencia que brindo Google, informo que cualquiera puede hacer sus dibujos y enviarlos a las centrales de datos y que si llegan a ser bien recibidos, serían tomados como referencias para otros resultados de búsqueda.
Estas herramientas son bien aceptadas en el mundo de la informática y pueden llegar a ser de gran ayuda para estudiantes de primeros grados  que se ven asediados por las tecnologías de avanzada, al igual puede convertirse en una herramienta de diseño para estudiantes y docentes de cualquier institución. 

Agradecemos su tiempo en este blog, recuerda compartir estos contenidos en las redes sociales para que al igual que usted, muchas personas puedan acceder contenidos de calidad sin tener que preocuparse por los medios de pago. Lee también: (Los mejores sitios Web con recursos de calidad para diseñadores)