Ad Code

Consejos para no dejar acabar la vida útil de la batería de tu móvil

Sabemos que muchas personas conocen y saben lo que está mal y lo que está bien, estamos en el siglo 21 lo cual significa que la tecnología está avanzando rápidamente y que cada día nos sorprenden con lo que sale y suben a internet. Pero eso no quiere decir que ya todo está dicho, existe decenas de usuarios que desconocen la manera correcta de hacer rendir más la batería del celular y en este artículo queremos dar algunos consejos para prolongar más tiempo la carga y no morir en el intento.

Sabemos que muchos usuarios se basan solo en conectar el teléfono a la corriente y esperar que se complete la totalidad necesaria sin importar el daño o simplemente el agotamiento que pueda recibir. De igual manera existen herramientas o se inventan trucos para hacer durar más tiempo la carga y sin saberlo, están acabando poco a poco su funcionamiento. No es mentira y todos sabemos que cada batería tiene sus días contados, pero eso nos permite repasar algunos consejos en los que podrás extender su capacidad de carga siguiendo estos sencillos pasos.

www.dominatupc.com.co 624x352

1. Usar el cargador original
Los cargadores genéricos no son recomendables ya que no ofrecen el rendimiento necesario que el dispositivo admite, un dispositivo económico puede cargar el teléfono más lento y dañar nuestra batería.

2. Apaga el móvil cuando se esté cargando
Aunque se hicieron para trabajar todo el día, no quiere decir que meritan un descanso, todo aparato electrónico debe hacer pausa y que mejor aprovechar el momento de carga para apagar por completo nuestro móvil hasta que termine el proceso.

3. No esperar a que haya cargado completamente "100%"
Según estudios realizados por Battery University, recomiendan que en lugar de esperar que llegue a su totalidad, es mejor realizar una carga parcial, es decir, entre 98 o 99%, así podría alargar más el uso de la batería.

4. Desconectar es dispositivo cuando termina la carga
Dejar nuestro Smartphone toda la noche conectado a la corriente puede sobrecargar y ocasionar daños en nuestra batería a lo largo de los días, esto puede ser mito o realidad. Sin embargo las baterías actuales no tienen ese problema, pero si es recomendable cargar la batería cuando sea necesario y hasta un periodo de tiempo como se menciona en el paso 3.

Bonus: Que opinan sobre cargar el celular varias veces al día? cargar el móvil una sola vez es lo más adecuado, pero según estudios realizados por Battery University hacerlo varias veces al día es favorable para la pila y hace que el rendimiento de la batería se prolongue en el tiempo.

Recuerde seguir cada uno de estos consejos y así evitar el cambio innecesario de otra batería que no sea la original, solo por eludir estos sencillos pasos. Lee también:(Software para controlar la temperatura de nuestro dispositivo)