Ad Code

Como usar Wikipedia sin conexión

Una de las fuentes más importantes que encontramos en la Web para realizar distintas tareas y recibir información es Wikipedia, pero sabemos que nada se puede hacer si no está activo nuestro servicio de internet lo cual limita acceder a todo su contenido y aunque hoy en día casi todo el mundo cuenta con servicio vía internet existen situaciones en las que podemos necesitar algún programa que nos facilite buscar información sin estar conectados a la red.

Es ahí cuando entra Kiwix, un software gratuito y completo que ofrece contenido Wikipedia, es decir, un buscador de texto capaz de encontrar cualquier contenido como si estuviéramos con internet, ideal para personas que viajan demasiado, e importante para aquellos alumnos que no cuentan con servicio de datos o periodistas que están en lugares remotos sin conexión.

Domina tu PC quiere recomendar al 100% esta útil y completa herramienta que permite descarga full de toda su biblioteca con sus millones de artículos almacenados en tu ordenador. Con esta aplicación ya no es necesario tener datos si queremos buscar la tarea para la escuela o alguna información de suma importancia.

¿Cómo funciona?

Es un visor de descargar que permite visionarla mediante un programa donde se preservan todas las funciones principales como; los metadatos, marcadores, visor de artículos, buscador, fichas de navegación entre otras. Kiwix cuenta con más de 80 idiomas y la posibilidad de exportar cualquier artículo a PDF o HTML y aunque es muy pesado para su descarga sus requisitos son muy mínimos lo cual funciona en cualquier PC sin importar su potencial, incluso dispone de versiones para Windows, Mac, Linux y Android.

Ya tienes una idea para salir de apuros en caso de quedar sin internet, es permitir que kiwix nos oriente en busca de contenido una vez le indiquemos la ruta donde queremos guardar los ficheros con el idioma que vayas a usar y así poder acceder a ella sin conexión. Lee también: (Resuelve cualquier problema en tu PC con Windows repair Toolbox)