Ad Code

Aprende idiomas usando el software de repaso espaciado

Cuando se estudia idiomas en los colegios, el método más usado para aprender nuevos términos es la repetición, un sistema que abarca la dificultad, pues se repiten muchas veces un listado de palabras y al momento de contextualizar se dificulta, pues el fichero alojado en el cerebro nos muestra similitudes entre las nuevas palabras formando vacíos de aprendizaje.

La tecnología se ha convertido en una gran aliada de los aprendices de nuevos idiomas, es por eso que Domina Tu Pc presenta un software muy sofisticado para el aprendizaje de nuevas lenguas y otras actividades relacionadas, el SRS o Spaced repetition software, es un método adoptado por amplias aplicaciones y MOOCS, para la enseñanza y ayuda elemental en el aprendizaje de un nuevo idioma. las personas que tienen en cuenta este software dicen haber aprendido sin darse cuenta, sin tener a la mano un listado interminable de palabras, como sucedía en el colegio.

Cuando una aplicación usa el SRS es porque tiene dentro de su estructura un formato de repetición espaciada, este formato repite en varias ocasiones un mismo término en periodos largos, es decir, una palabra nueva puede aparecer al principio, en la mitad y al final del párrafo, haciendo que dicha información sea más fácil de memorizar. 

La repetición espaciada puede usar diferentes métodos para una mejor experiencia, algunas plataformas usan el Sistema Leitner y otras plataformas usan algoritmos acertados como el caso de supermemo, algunos de estos sitios alternan palabras y frases para lograr resultados visibles.

Recomendamos a los lectores e interesados que antes de comenzar un curso en línea para el aprendizaje de un nuevo idioma, primero cerciorarse que cuente con la certificación SRS, esto garantiza que los términos que se ven al inicio de cada curso se seguirán viendo en la realización del mismo. Lee también: (Cursos gratis sobre entornos virtuales de aprendizaje)

Fuente: GenBeta