Ad Code

Trucos para maximizar la duración de batería en Windows 10

Independientemente de que tipo de computador portátil esté usando, tenga conocimiento que el sistema operativo Windows, se caracteriza por consumir deliberadamente la energía de cualquier batería. En este post se relacionan algunos tips o trucos para darle un respiro o aumentar la capacidad productiva de la batería, esto también alargaría la vida útil de la batería pues evitaría el cargue y descargue del dispositivo.

Aunque los trucos son globales, es decir que aplica para todos los Windows, hemos hecho el compilado para ordenadores portátiles con sistema operativo Windows diez. Que hasta el momento ha recibido críticas constructivas por parte de los usuarios, bueno sin perder el tiempo en preámbulos te presentamos los trucos de optimización de energía. Esperamos que les sean de utilidad.

Trucos para maximizar la duración de batería en Windows 10

www.dominatupc.com.co 624x352

Utilizar Windows 10 en modo “Equilibrado”
Windows 10 y cualquier otra versión de Windows viene con dos modos de energía: el modo de ahorro de batería  y el modo por defecto. Pues bien, el modo de ahorro de batería ayuda a tu Windows a reducir el uso de la batería por lo menos un 20%. Es decir que con tan solo ajustar el ordenador en este modo optimizaría el rendimiento del ordenador. 

Administrar el brillo
El brillo también consume mucha batería. Así que cuando veas una película en una habitación oscura, trata de mantener bajo el brillo. Mantener bajo el brillo en Windows 10 te ahorrará una gran cantidad de batería.

Desinstalar las aplicaciones innecesarias
Para un mejor desempeño, se sugiere eliminar los programas predeterminados que vienen preinstalados en el dispositivo y que no se usen para darle más espacio a los otros programas que hacen parte de sus labores. Sostener información innecesaria también se traduce en gastos energéticos.

Desactivar Wi-Fi, Bluetooth, y otros ajustes
No siempre necesitas tener activado los servicios de wi-fi o bluetooth, es decir que mientras ves una película o mientras editas algún video para tu exposición, no se requiere tener activos estos servicios. Esta opción también representa un alto ahorro  de energía.

Cambiar las opciones de actualización
Si bien es cierto, una recomendación de seguridad es siempre mantener actualizado el sistema operativo, algunas veces, las actualizaciones automáticas generan notificaciones innecesarias; para ello controla tú la manera en que vas a actualizar, y cuando lo hagas recuerda tener conectada la portátil a la corriente, pues siendo Windows no sabes cuánto tardara la actualización.

Desenchufar periféricos innecesarios
A menudo dejamos nuestros teléfonos móviles conectados a nuestra computadora. A pesar de que consumen una mínima cantidad de batería de tu PC, todo cuenta. Así que es ideal desconectes tú móvil de la computadora. Aparte, debes estar pendiente de cables USB, mouse externo, tarjeta SD, teclado externo y otros más.

Mantén limpio el escritorio y unidades del sistema
Cuando arrancas la computadora, Windows 10 carga la mayor parte del contenido de la unidad C (o la unidad donde está instalado Windows. Además, lo primero que vemos en cualquier computadora después de arrancarla es el Escritorio. Eso significa que todos los iconos que se distribuyen en el escritorio son una parte de la unidad C y también se cargan cuando la PC se ha iniciado. Por lo tanto, trata de mantener tu escritorio limpio para que Windows 10 no tenga que cargar todos los programas dispersos en el escritorio.

Antes de realizar estos pasos te sugerimos hacer un test. Primero enciende tu ordenador totalmente cargado y no modifiques nada y has el registro de tiempo consumido desde el primer momento hasta su descarga completa, luego realiza estos trucos, si la batería está en buenas condiciones se podría aumentar la autonomía en un 50%, lo suficiente como para hacer otras labores sin preocuparte por recargar la batería del ordenador. Lee también:(Que es el fichero system32 y porque no debes eliminarlo)