martes, 3 de abril de 2018

Que es el fichero system32 y porque no debes eliminarlo

Puede que nunca te lo hayas preguntado, pero para quienes exploran el gestor de archivos de Windows, es muy común que encuentren este directorio: C:\Windows\System32 y aunque no tengamos conocimientos previos resulta interesante aclarar algo;  se trata de una parte fundamental del sistema operativo Windows, donde se almacenan los archivos importantes del sistema y que en la actualidad hace parte de todas las versiones modernas de Windows y de igual manera contiene archivos importantes del sistema operativo que Windows necesita para funcionar correctamente. 

Este directorio contiene muchos tipos diferentes de archivos, pero los DLL y EXE son algunos de los tipos más comunes que encontrará si comienza a buscar en la carpeta. Los archivos DLL son archivos de bibliotecas, que se comparten entre el usuario y el administrador bajo los parámetros de Windows, como la acción de desarrollo de diferentes funciones. Por su parte, los archivos EXE en la carpeta System32 representan varias utilidades del sistema de Windows. Por ejemplo, cuando inicia el Administrador de tareas, Windows abre el archivo de programa Taskmgr.exe ubicado dentro de la carpeta System32. Así mismo con otras funciones del dispositivo, es decir que por cada programa que se abra, existe un fichero que soporta esa función 

www.dominatupc.com.co 624x352

Muchos archivos más importantes del sistema se encuentran aquí también. Por ejemplo, la carpeta C:\Windows\System32\Drivers contiene los archivos SYS asociados con los controladores de hardware, que tu sistema necesita para comunicarse adecuadamente con tu hardware. Incluso los archivos del Registro de Windows de todo el sistema se almacenan aquí,  A pesar de su nombre, la carpeta System32 es importante incluso en las versiones de 64 bits de Windows, donde todavía contiene importantes bibliotecas del sistema y ejecutables en formato de 64 bits.

Si realmente eliminaste tu carpeta System32, esto rompería tu sistema operativo Windows y necesitarías reinstalar Windows para que vuelva a funcionar correctamente.  Aunque para ello se requiere más que un simple error pues nadie se explicaría como llegaste al fichero y la disposición para eliminarlo, y de cómo se saltó los sistemas de protección de dicha carpeta puesto que Windows protege a todo costo estos archivos vitales en el equipo; en otras palabras, eliminar System32 rompe el sistema operativo o lo hace inútil.  . 

Si bien la carpeta System32 no es un malware en sí misma y no debes intentar eliminarla, es posible que el malware que infecta tu PC se oculte en cualquier lugar, incluso dentro de la carpeta System32. Si te parece raro las extensiones de los archivos presentes en esta carpeta o sospechas que un virus ha infectado tu ordenador, se recomienda primero hacer una búsqueda con el antivirus instalado y de encontrase una amenaza atacar directamente el fichero colocándolo en zona de cuarentena o eliminándolo. También te recomendamos leer:(FAT32, NTFS, exFAT ¿Cuál debo elegir?

Tecnología

Adriana Narvaez

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2018