Ad Code

Cómo cambiar correctamente la fuente de alimentación en tu PC

Las fallas eléctricas en los ordenadores son muy comunes, pero al tratarse del primer contacto con el circuito de energía, las fuentes de alimentación, suelen averiarse en primer plano, y sabemos que hacer un cambio en esta unidad también conlleva un grado de complejidad, que al no realizarse un proceso bien establecido, lo más probable es que termines dañando otro componente cercano a la fuente.

Aunque una sobrecarga de energía puede resultar afectando a otros componentes como el disco duro, la tarjeta gráfica, el procesador y algunas unidades ópticas, sin embargo, hoy solo abordaremos una temática en específico, el cambio de la fuente de alimentación o fuente de poder para algunos que apenas conocen las partes de un ordenador. Presta atención, saltarse algún procedimiento puede incurrir en daños o fallas en el funcionamiento normal del ordenador.

www.dominatupc.com.co 624x352

Antes de iniciar el desensamblado, desconecte su equipo de cualquier corriente eléctrica, aunque las descargas eléctricas dentro del circuito son mínimas, nadie está exento a ser sensible a dichas descargas de energía, también se debe hacer esto, puesto que el cuerpo humano está cargado de energía y al hacer contacto con las placas es muy probable que se generen cargas estáticas dañinas que pueden afectar potencialmente el dispositivo.

Desconecte todos los sockets relacionados a la fuente, tales como el disco duro, la placa base, los ventiladores, unidades ópticas, etc, y consérvelos en un espacio libre de polvo y humedad hasta que sea necesario volver a instalarlo.

si usted es consciente que el equipo fue averiado por una sobrecarga y que efectivamente es la fuente de alimentación, se recomienda adquirir una nueva fuente con las mismas características, o una que supere las cualidades de la anterior, no se recomienda una fuente con menos capacidad puesto que el funcionamiento se vería seriamente disminuido y algunos componentes ni siquiera encenderían luego de la instalación.

En primer lugar localiza la faja de cables que sale de la fuente nueva y separa los que corresponden a la placa base y los que afectan al resto de componentes. Toma el cable principal ATX (recuerda, el de 20 o 24 pin) e insértalo en la única posición en la que ajusta, hasta que quede sembrado de forma fija por la pestaña de retención. 

Ya que has conectado algunas unidades, el paso a seguir  es conectar el cable que suministra 12 V adicionales (4 o 8 pin). Ahora conecta los extremos de los cables MOLEX o SATA a cada uno de los discos duros y unidades ópticas. Para terminar, ordena los cables PCI Express de 6 pin de la fuente de alimentación y enchúfalo al conector de tu tarjeta gráfica.

Ahora que todo está bien conectado y que te has fijado que el ordenador está funcionando normalmente, lo mejor es que apagues nuevamente el ordenador y acomodes el cableado con ayuda de prenses o amarras, esto ayudara a que el aire circule normalmente arrastrando partículas de polvo y suciedad. 

Sabemos que este post es sumamente importante para las labores de mantenimiento y reparación de ordenadores por lo que sugerimos a las personas que hacen uso de esta información para hacer crecer sus proyectos que nos relacionen en la fuente informativa, también estamos seguros que les puede gustar este post relacionado:(Software gratuito que te enseña a construir tu propio PC)