viernes, 19 de mayo de 2017

La inteligencia artificial le permite colorear fotos a blanco y negro

En los tiempos dorados de la fotografía, se lograban conseguir muchos trabajos excelentes, sin embargo, la calidad de estas imágenes no podía ser soportada por los dispositivos, solo se conseguía capturar momentos en blanco y negro y se guardaban en la memoria para siempre. Ahora la tecnología ha logrado instaurar inteligencia artificial para darle color a cada imagen o fotografía de antaño. 

Este es el trabajo que ha presentado en sus últimos informes, la Universidad de California con sede en Berkeley, liderado por Richard Zang, docente de la universidad, el resultado es excelente, solo necesitas definir un color en cada superficie que el software establecerá los límites de cada zona, separando algunos factores como la ropa, el suelo, la piel y otros objetos que hacen parte de la fotografía, sin perder los detalles del sombreado y las exposiciones de la luz.

www.dominatupc.com.co

Esta aplicación le permite escoger al usuario, una serie de colores adheribles a cualquier zona. Se pueden establecer colores vivos para objetos como plantas y colores opacos para fondos que enfocan al cielo. Cualquier duda la puedes despejar echando un vistazo al siguiente vídeo.

Todavía no se tiene conocimiento si este software también estar disponible para dispositivos móviles o para ordenadores con sistema operativo Windows, lo que si es cierto es que los usuarios de Mac ya lo han probado y se encuentran satisfechos con el resultado. El software también se encuentra disponible para ordenadores con sistema operativo libre Linux.

Hasta el momento solo se han hecho pruebas del estado beta, pero se espera que puedan implementar nuevas funciones en las próximas actualizaciones, igualmente se pronostica una nueva adecuación para hacerlas compatibles con sistema operativo Windows. También te recomendamos leer: (AutoDraw, la herramienta de Google para superar potencialmente a paint)

Tecnología

Adriana Narvaez

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017