Ad Code

Cómo ocultar las particiones en Windows

Cuando de proteger los archivos se trata, ninguna recomendación es mínima. La naturaleza nos ha enseñado que para sobrevivir es necesario enfrentar diferentes retos y cuando se trata de supervivencia a veces hay que optar por ocultarse, así mismo ocurre con la informática, no solo se necesita proteger sino también ocultar la información para que no esté accesible para todos los usuarios. En ocasiones se protege los archivos con contraseñas o se cifran para que solo sean abiertos por su propietario.

Entonces, si proteger los archivos con contraseña o cambiarles el nombre por otros no tan llamativos no resulta tan cómodo, pues te recomendamos ocultarlos en particiones de disco y luego ocultarlas en alguna carpeta de Windows, pues hoy es tu día de suerte, te enseñaremos como hacerlo. Es demasiado simple, se trata de crear una partición dentro del disco duro y luego ocultarla dentro de la matriz de Windows.

www.dominatupc.com.co

Tutorial para ocultar particiones en Windows

Iniciamos con la partición del disco, este paso es relativamente fácil, sin embargo recomendamos hacer una copia de seguridad puesto que al iniciar no hay forma de regresar al estado inicial, esta copia la puedes guardar en nubes digitales o en memorias portátiles como unidades de disco DVD o memorias USB con suficiente espacio disponible.

El sistema operativo Windows tiene una configuración que permite fraccionar el disco al gusto del usuario, puedes acceder a ella desde el panel de control siguiendo las opciones, panel de control, sistema y seguridad y herramientas administrativas, selecciona con el clic derecho la unidad de disco principal y reduce el tamaño de este al tamaño que deseas la nueva unidad de disco. Al liberar el espacio, el ordenador hará el resto y arrojara una nueva unidad de disco sin nombre, a esta unidad la puedes renombrar con otra letra, y esta será la partición a ocultar.

Para ocultar esta nueva partición es demasiado simple, desde el panel de control accede a la pestaña de administración de discos y quita la ruta de acceso a la unidad, esto se logra seleccionando las secuencias, Administración de discos, Cambiar letra y rutas de acceso a la unidad y por ultimo selecciona la opción quitar.

Esta nueva partición no aparecerá en las ventanas de Windows ni en los accesos directos del escritorio, la única manera de encontrarlos es dirigiendo el buscador de Windows  e ingresando la letra asignada al disco, es decir la unidad de disco solo estar disponible para quien la haya creado, esperamos que este tutorial les haya sido de utilidad, esperamos poder compartir nuevos tutoriales de este tipo, también les recomendamos leer el siguiente post relacionado:(Cómo saber que archivos ocupan más espacio en tu disco duro)