sábado, 26 de marzo de 2016

Como saber que archivos ocupan más espacio en tu disco duro

Sabemos la cantidad de información que alojamos en nuestra PC ya sea música, vídeos, fotos, archivos y demás componentes que son de gran importancia tener en nuestro disco duro. Todo esto hasta el momento está muy bien, pero haz notado que día tras día nuestro disco duro va perdiendo espacio y se va llenando rápidamente. La solución a este problema sería comprar un disco externo o alguna USB de gran capacidad para guardar todo lo necesario y dejar nuestro sistema menos cargado para trabajar como es habitual.

Pero te has puesto en la tarea de buscar esos archivos pesados en tanta información que guardas? la respuesta seria "NO". Es muy complicado saber que está ocasionando que nuestro disco este sin espacio, pero para ello existe un Software que hace todo ese trabajo en segundos.

Se trata de Wiztree, una aplicación que analiza de forma rápida nuestro disco duro y nos notifica que archivo, carpeta o video son los que están ocupando más espacio en nuestro sistema. Es un software muy potente a diferencia de otros similares, la velocidad en la que Wiztree trabaja es realmente impresionante.

El único obstáculo de este programa es que solo analiza unidades formateadas como NTFS, es decir solo funciona con discos duros/SSDs que tengan dentro de la PC, los discos externos o memorias USB probablemente no los analiza ya que están formateados en FAT32 o ExFat. Pero como realmente queremos es desahogar nuestro disco principal no es una limitación que nos moleste realmente.

Para utilizar esta aplicación podemos descargar el instalador o bien un archivo portable, después de instalado seleccionamos la unidad que queremos analizar ya sea (C o D) y para ello pulsamos en Scan, en muy poco tiempo ya tendremos un menú con toda la información correspondiente y unos porcentajes de color azul que nos indica el tamaño y peso de nuestro archivo.

En este apartado podemos eliminar si queremos, o saber la ubicación para pasarlo a otro disco y mejorar el espacio de nuestro sistema. Ya saben Wiztree es sumamente útil para detectar archivos pesados y la mejor alternativa si queremos  mejorar el rendimiento a nuestro ordenador. (Lee también: 3 formas de eliminar archivos imposibles de Windows)

Tecnología

Domina tu pc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017