Ad Code

Cómo crear contraseñas seguras para cualquier sitio web en segundos

Cuando navegamos en el Internet, continuamente debemos crear contraseñas seguras para acceder a plataforma interactivas, sin embargo, el hecho de ingresar a estos sitios con contraseñas débiles hace que nuestra información esté disponible para personas inescrupulosas que buscan sacar provecho de la baja seguridad propuesta por los usuarios. En este post te explicaremos algunos pasos para construir contraseñas seguras.

Cabe mencionar que en los últimos años se han presentado casos fortuitos donde los usuarios se han visto involucrados en delitos cibernéticos por no proteger su información personal con claves resistentes a piratería informática. Otra razón para crear espacios seguros está relacionada con el ataque cibernético realizado en los últimos días por Hackers que pusieron en jaque la información financiera de muchas empresas. 

Cómo crear contraseñas seguras para loguearse en cualquier sitio

www.dominatupc.com.co

Evita contraseñas simples
Cuando se dice contraseñas simples hago referencia a las contraseñas que no superan los cinco caracteres y que no tienen variación o caracteres intermedios diferentes como signos o letras capitales (Mayúsculas). También es propio referir que tu nombre o apellido no hacen parte de las contraseñas fuertes, por ende puedes omitir información personal en las contraseñas

Secuencias
Las recomendaciones para hacer fuerte una clave personal siempre se relacionan con datos claves a las que solo el usuario tiene acceso, por lo tanto acudir  a secuencias, no beneficia para nada tu información. Echa un vistazo a las siguientes secuencias. QWERTY, ÑLKJH, 12345678, ABCDE, DOREMI, ¿Te parecen familiares? para los ciber-criminales también lo son, así que por tu bien, pónsela difícil a ellos, es tu información la que está en juego.

Inicio automático
Algunas plataformas de redes sociales hacen uso del acceso automático para evitar que los usuarios se demoren en ingresar, pero en ocasiones hacer uso de este servicio no garantiza una navegación limpia, puesto que los ordenadores públicos pueden permitir el ingreso de personas ajenas que te pueden hacer pasar un mal rato. Dejar una cuenta abierta es permitirle a otro acceder o modificar asuntos personales de tu vida virtual.

Caracteres duplicados
En ocasiones, algunas plataformas usan la misma contraseña para relacionarse con el usuario, aunque sea una opción por defecto, lo más elocuente es cambiar la contraseña antes de ingresar información personal a dichas plataformas, puede que ya lo hayas notado al ingresar al campus virtual universitario o una página del gobierno estatal.

Realiza una elaboración de contraseña segura siendo muy precavido mezclando caracteres diferentes como letras minúsculas, mayúsculas, números, símbolos, guiones, etc. en fin puede que para usted no le parezca importante, pero para quienes toman ventaja de estas fisuras les resulta muy provechoso. Esperamos que también les guste leer el siguiente post recomendado: (Conoce las diez amenazas cibernéticas más peligrosas)