Ad Code

Herramientas imprescindibles de hackers (Pentesting)

Desde hace algunos años se ha llevado a cabo una profesión relacionada con la intervención, participación e incluso la violación de sistemas de seguridad informática, esta profesión es realizada por hackers, frikis y por supuesto quien actúa bajo los parámetros de la legalidad, los ingenieros de seguridad. Este listado se presenta como un compilado de opciones didácticas y pedagógicas para aprender lo necesario sobre Pentesting y hacking, actividades relacionadas con la seguridad informática.

Dentro de las herramientas que destacamos dentro de los software, hacen presencia algunos scanners, depuradores, herramientas de cifrado, cortafuegos, fuzzers, detección de espías, detectores de rootskits y monitoreo de trafico, proxies web y por supuesto lo mas llamativo el hacking inalámbrico o piratería. para el uso de estas herramientas se recomienda en gran manera un sistema operativo de linux puesto que su código libre permite trabajar sin tantos contratiempos.

https://www.dominatupc.com.co/

Es muy usado para analizar puertos y mapas de redes, se puede considerar una de las herramientas principales de los piratas informáticos de código libre, esta utilidad permite conocer si existen puertos abiertos por los cuales se pueda filtrar información, este software es vital para rastrear información maliciosa y nodos asociados. 

Permite realizar proyectos de seguridad con conexión directa al usuario, puesto que ayuda a formular pruebas de penetración en diferentes marcos. Se considera una herramienta importante pues la gran mayoría de profesionales en la seguridad informática hacen uso de ella. 

Esta aplicación permite usar algoritmos para cifrar contraseñas débiles o término medio, los ataques de agrietamiento son realizados mediante el pentesting, o listado de palabras asociadas a una contraseña antigua. Es comparado con THC Hidra aunque su funcionalidad es mucho más precisa. 

Su primer uso es la capacidad para descubrir contraseñas, el desarrollo de esta aplicación permite un hacking rápido lanzando cifrado con palabras asociadas para tratar el cifrado de archivos así como la recuperación de contraseñas en plataformas donde se necesita del cifrado para ingresar a dicha plataforma. 

Esta herramienta de hacking y pentesting es un muy eficiente, además de ser un 'fácil de usar' programa que encuentra vulnerabilidades en aplicaciones web. Al trabajar con este programa se puede definir los roles de seguridad informática que se pueden disipar o traspasar sin miedo a ser detectado. 

Esta herramienta ha sido desarrollada incluyendo filtros, código de colores y otras características que le permite al usuario cavar profundamente en el tráfico de red e inspeccionar paquetes individuales. 

Este software fue desarrollado para aquellos interesados en la piratería inalámbrica, muy útil para realizar ataques de piratería para alcanzar claves de Wifi con mecanismos WPA y WPA2, las principales funciones de estos software son la penetración y la auditoria de redes inalámbricas. 

Maltego-Homepage
Funciona como un forense digital, es decir que rastrea cualquier posibilidad de piratería, su propia perspectiva puede localizar, agregar y visualizar datos en ordenadores lejanos dentro de cualquier red ya sea local o a distancia. 
En el siguiente enlace encuentra toda la información correspondiente.
Ir a Concise Courses

la mayoría de estos software son gratuitos y funcionan muy bien en ordenadores con sistema operativo Linux, si tienen conocimiento de otras herramientas les agradeceríamos que las relacionaran en la barra de comentarios. También te recomendamos leer: (NirLauncher, Súper-pack de aplicaciones portables)