Ad Code

10 Páginas gratuitas donde aprenderás cosas de mucha utilidad

Hoy en día cualquier experiencia, conocimiento o consejo que se necesite ya sea para aprender algo nuevo o realizar una tarea lo podemos encontrar simplemente introduciendo algunas sencillas palabras en el buscador. Todo el conocimiento que queramos esta en internet. Ya que para aprender algo nuevo no es necesario gastar mucho dinero, todo lo tenemos en nuestras manos, en pocas palabras, es un pozo de conocimiento casi infinito que tenemos a nuestra disposición las 24 horas del día.

A continuación te quiero mostrar diez increíbles páginas que quizás ya las conozca pero que serán de gran utilidad para aquellas personas de buen conocimiento y que probablemente bayas a querer añadir algunas de estas a tus marcadores para tenerlas a la mano siempre que las necesite.

www.dominatupc.com.co

De vez en cuando te encuentras con sitios que de una forma o de otra te hacen la vida más fácil. Este es el caso de las 10 páginas que les traemos el día de hoy. Todas realizan funciones muy útiles en función del entorno y el ámbito en el que te muevas, pero sin duda son sitios para tener en cuenta. 

1. Codecademy: si te gusta la programación y quieres aprender códigos HTML, JavaScript, JQuery, entre otros, este sitio gratuito es realmente tu oportunidad para que empieces ahora mismo.

2. Pianu: ¿Te gusta aprender algún instrumento? esta página te puede ayudar si quieres aprender piano, como Guitar Hero podrás hacerlo. Sólo falta que practiques y en pocos días ya eres un maestro sin pagar un peso.

3. Grobo: Es un sitio donde aprenderás lo relacionado con seguridad y privacidad.Ideal para estar prevenido de los hackers que quieran robarte tus contraseñas.

4. Acamica: Aquí puedes aprender a crear sitios web y aplicaciones, hasta con certificaciones válidas. Puedes capacitarte a tu ritmo pero si no entiendes algo, existen foros que te ayudan aclarar tus dudas.

5. Coursera: página donde te enseñan de todo, desde finanzas, corrección de estilo, emprendimiento, creatividad, etc. Es un sitio muy completo y gratis. Además dictado por profesionales de universidades como la UNAM.

6. Yousician: Si lo tuyo es la guitarra, este sitio te puede interesar, puedes aprender a tocar de manera única sin pagar por ello y sin salir de casa, además podrás recibir retroalimentación para ver si lo estás haciendo bien.

7. Analitics Academy: Si te interesa las analíticas, Google trae cursos gratuitos donde podemos aprender de los expertos. Prueba tus conocimientos y aprovecha esta oportunidad.

8. Duolingo: Es hora de que aprendas otros idiomas, Duolingo te puede enseñar inglés, francés, alemán, portugués o italiano. Cuenta con varios ejercicios y herramientas para que puedas grabarte y saber si estas pronunciando bien.

9. Metriplica: Si no entiendes nada sobre Adwords o sobre compras online, en esta página puedes aprender fácilmente. Y si te gusta vender algún producto por internet te funcionara a las mil maravillas. Pruébalo!

10. Universidad Carlos III: Sin acreditación pero lo que puedes aprender te sirve de mucho, no dudes en probar estos cursos sobre tecnología de la información y comunicación, además con temas de audiovisuales y de televisión.

Recuerda, en internet existen cientos de páginas muy útiles sobre estos temas, pero hoy solo diez hacen parte de esta lista importante y lo mejor son completamente gratis. (Lee también: Edutin: Miles de cursos online gratis

.