Ad Code

Los 10 mejores gestores de contraseñas: la clave para una seguridad confiable

Cada día accedemos a servicios, programas y sitios web, y solemos tener cuentas y otros datos para personalizar el uso que hacemos de ellos. Aquí es donde entran el juego las conocidas contraseñas, que protegen nuestra intimidad, pero de vez en cuando nos dan quebraderos de cabeza.

En ocasiones creerás que estas loco, estarás buscando en tu memoria una contraseña que has utilizado un millón de veces mientras estás sentado frente a la pantalla de inicio de sesión durante unos minutos. Y para empeorar las cosas, si no puedes recordarla, tendrás que restablecer tu contraseña e intentar recordar la respuesta a tu pregunta de seguridad.

Los 10 mejores gestores de contraseñas

Descubre el gestor multiplataforma ideal para salvaguardar tus datos, un único lugar para tus contraseñas

Para muchas personas, esta experiencia es demasiado típica. En los últimos 90 días, más del 78% de las personas han cambiado al menos una de sus contraseñas. Muchas personas utilizan gestores de contraseñas para guardar y almacenar sus datos privados con el fin de evitar este laborioso proceso.

En este artículo, te mostraremos los mejores gestores de contraseñas para que los tengas en cuenta mientras resumimos todo lo que necesitas saber sobre ello.

¿Qué es un gestor de contraseñas?

Es un software seguro basado en internet que puedes descargar en tu dispositivo y utilizar para guardar sus Password, facilitándote así el acceso a tus cuentas favoritas. Algunos organizadores de contraseñas también guardan datos privados adicionales, como números de tarjetas de crédito, direcciones, notas seguras y mucho más.

Los 10 mejores gestores de contraseñas

¿Son seguros los gestores de contraseñas?

Como era de esperar, los clientes se preocupan a menudo por la seguridad de los gestores, y para puntualizar la pregunta, aclarando las dudas, la palabra correcta sería "si, muy seguras" Pero recuerda que hoy en día, pueden romper cualquier seguridad por compleja que sea. Debemos ser precavidos y no confiarnos demasiado. Recuerda, contraseñas únicas y fuertes.

La mayoría de los gestores utilizan claves de 256bits generadas aleatoriamente mediante el estándar de cifrado avanzado (AES). Su proceso de instalación es muy simple y todo lo que toca hacer es lo siguiente:

  • Eligiendo uno de los 10 que más les guste y da clic en "Registrarse"
  • Descarga el complemento del navegador y la versión de escritorio.
  • Selecciona una contraseña maestra e inicia sesión, para empezar a asociar cuentas.

A partir de ahí, podrás conectarte fácilmente cada vez que visites un sitio web en el que tengas una cuenta. Tanto el programa de contraseñas como el navegador en línea facilitan la tarea de añadir, actualizar y almacenar contraseñas.

A continuación, hemos seleccionado los mejores gestores de contraseñas del mercado. Teniendo en cuenta la facilidad de uso, el precio en algunos casos, la seguridad en línea y la funcionalidad. Estos competidores ofrecen la mayoría de las funciones sin costo alguno, aunque la totalidad tienen algún tipo de estrategia premium.

  1. KeeWeb
  2. Bitwarden
  3. LastPass
  4. Keeper
  5. NordPass
  6. 1Password
  7. KeePass
  8. RoboForm
  9. Dashlane
  10. Sticky Password

Al utilizar fuertes medidas de encriptación y protección, los gestores de contraseñas aportan un grado extra de seguridad al imposibilitar que posibles atacantes obtengan las credenciales. Los usuarios pueden reducir drásticamente el riesgo de robo de identidad o ataque piratas informáticos utilizando un gestor confiable y fuerte.

Los 10 mejores gestores de contraseñas

Además, aunque estos programas son herramientas útiles de protección contra piratas informáticos, no son tan infalibles. Todas las credenciales podrían verse comprometidas si un atacante consigue acceder a la contraseña maestra, o utiliza un fallo de la aplicación para obtener acceso. Por ello, es importante utilizar gestores que estén actualizados.

En conclusión, estas aplicaciones son una forma útil de almacenar, salvaguardar y darle protección a nuestros datos de forma eficaz. los usuarios pueden mejorar en gran medida la seguridad de sus cuentas en línea y simplificar la gestión utilizando u gestor fiable y siguiendo unas prácticas de seguridad adecuada. También te puede interesar:(Cómo crear contraseñas seguras para cualquier sitio web)

Publicar un comentario

0 Comentarios