Ad Code

¿Cómo programar en Word? Descubre esta increíble función

Lo primero que se nos viene a la cabeza al pensar en Microsoft Word es la elaboración de textos comunes y corrientes, documentos, ensayos, etc. Sin embargo, las posibilidades de esta aplicación van más allá de lo que te imaginas, y hoy queremos enseñarte cómo desde aquí puedes utilizarla como una herramienta para programar.

A todos nos gusta aprender cada vez más acerca de Microsoft Office, pues es un servicio que encontramos en prácticamente cualquier ordenador y en múltiples ocasiones nos saca de cualquier tipo de apuro, así que ¿por qué no aprender a programar desde Word? A pesar de que Google Docs sea actualmente una fuerte competencia para la recién mencionada, la suite de Microsoft tiene un gran posicionamiento de marca y por justas razones.

¿Cómo programar en Word? Descubre esta increíble función

En esta aplicación podemos realizar la edición de texto con muchas facilidades gracias a trucos como la autocorrección, el borrado de palabras completas, etc. Trucos que en general nos ayudan a ahorrar tiempo en el día a día. Pero lo que veremos ahora va más allá de eso, pues seremos capaces de programar desde allí.

El proceso no es muy complicado e incluso el propio sitio web de Microsoft cuenta con una guía para el uso de esta modalidad. 

1. Lo primero será dirigirnos a la pestaña de Archivo, allí iremos hasta Opciones, para después presionar Personalizar cinta de opciones.

2. Seguidamente, en la sección Personalizar la cinta de opciones y Pestañas principales activaremos la casilla de Programador

Luego de ello, tras mostrar la pestaña esta permanecerá visible a no ser que repitamos el proceso y la desactivemos, o en caso tal de que reinstalemos la aplicación. 

Tras realizar estos pasos, ya tenemos todo listo para empezar a programar en Word, como te puedes dar cuenta es un trabajo muy sencillo y rápido. Si te dedicas a la programación y en un momento determinado no cuentas con acceso a un ordenador con el software especializado, te puede sacar de apuros el Word, así que no desestimes esta posibilidad y guárdala para alguna emergencia.

También te puede interesar: (Capacítese en Word 2016 nivel avanzado)

Publicar un comentario

0 Comentarios