Ad Code

¿Quieres saber qué placa base tiene tu ordenador? Sigue estos pasos!

Lo más común es olvidar qué placa base tiene nuestro computador, ya sea porque botamos las cajas y manuales que venían con él, o porque pase mucho tiempo hasta que necesitemos esta información. Pero en caso tal de que la requieras, no te preocupes, es muy sencillo.

A continuación te mostraremos tres opciones muy prácticas y rápidas para que sepas cuál es la marca y referencia de tu board

¿Quieres saber qué placa base tiene tu ordenador?

Identifica tu placa base en Windows sin apps de terceros

Lo primero es abrir la consola de comandos, (Windows + R) y escribimos "cmd". Estando allí debes escribir este comando:

wmic baseboard get product,manufacturer,version,serialnumber

Luego pulsa Enter y aparecerá automáticamente la información requerida. 

En el sector izquierdo verás el nombre del fabricante, luego el nombre exacto de tu placa base y finalmente el número de serie y versión. 

¿Quieres saber qué placa base tiene tu ordenador?

Utiliza una aplicación para saber el nombre de tu tarjeta base 

Una de las aplicaciones más eficaces para esta tarea es CPU-Z. La puedes descargar completamente gratis aquí. Luego de que la hayas instalado debes abrirla e ir a la pestaña Mainboard, ahí tendrás toda la información necesaria sobre tu board. 

La ventaja que te ofrece esta opción en relación con la anterior, es que tienes mucha más información acerca del hardware, como las especificaciones clave: tipo de interfaz PCIe o la versión de la BIOS

¿Cómo saber el nombre de mi tarjeta base en Linux?

Lo único que debes hacer es pulsar Ctrl + Alt + T, posteriormente introduce este comando:

sudo dmidcode -t 2

Finalmente, pulsa Enter y tendrás frente a ti la información más importante de tu placa base, como fabricante, modelo y número de serie. Ya si quieres más información, debes ingresar estos datos en la página del fabricante. 

¿Para qué saber cuál es mi placa base?

La cantidad de respuestas a esta pregunta es amplia, pero una de las más importantes es conocer las opciones de cambiar nuestros componentes para ampliar el rendimiento del ordenador: por ejemplo, saber qué tipo de procesadores son compatibles o cuánta memoria RAM soporta. También te puede interesar:(Cómo actualizar la bios de la placa Gigabyte, Vídeo)

Publicar un comentario

0 Comentarios