Ad Code

Descubre los mejores canales de YouTube para mejorar la ortografía

En caso de que tengas interés en aprender acerca de ortografía, mejorarla o perfeccionarla, accede a estos canales de YouTube y disfruta de su contenido. 

Es bastante habitual tener algún que otro fallo a la hora de escribir, se nos va alguna tilde, o no sabemos como se escribe cierta palabra. En lugar de sentir pena por ello, plantéate enfrentar esa dificultad, por eso aquí te mostramos algunas fuentes gratuitas para aprender de este tema. 

canales de YouTube para mejorar la ortografía

Estos canales están enfocados en fomentar el buen uso de nuestro idioma, explicándote algunos puntos y asesorándote en el proceso de escritura

1. Dominar la ortografía sin esfuerzo

De la mano de Daniel Gabarró, un psicopedagogo español, conocerás algunas herramientas muy beneficiosas para reducir la cantidad de errores ortográficos que podamos cometer. Su trabajo está enfocado principalmente para asesorar a docentes en la enseñanza de este tema, sin embargo, no es necesario serlo para comprender sus guías.

2. Reglas de ortografía 

Aquí encontrarás vídeos en formato de muy corta duración, en la que conocerás de manera puntual algunos tips para el mejor uso de consonantes, siglas, prefijos, y demás aspectos en relación con el mundo de la ortografía. 

3. La coma criminal: errores comunes de ortografía

La maestra de Platzi, Mariandrea Cruz nos regala una clase gratuita, sobre el uso de las comas y la importancia de las pausas en el proceso de lectura. Este ejercicio lo hace a través de ejemplos muy cómodos. Lo anterior es un abrebocas de su curso de Platzi, el cual puedes tomar si te animas luego de ver lo que tiene para ti en YouTube. 

4. Uso correcto del español 

A partir de una playlist de vídeos educativos dedicados a resolver dudas específicas, aprenderás ortografía. Dichas dudas responden a preguntas de exámenes de admisión a distintas universidades, entre ellas se habla de redacción, comprensión lectora, analogías, funciones, etc. 

5. Espacio de lengua

Finalmente les compartimos uno de los canales más populares, con distintos vídeos para estudiar aspectos de gramática y recursos para mejorar la ortografía. 

Aprovecha estos espacios, y échales un ojo de vez en cuando para ir mejorando tu ortografía paso a paso; nunca sabes cuándo te resultará útil. También te puede interesar: (Canales de YouTube para aprender italiano, chino y portugués)

Publicar un comentario

0 Comentarios