Ad Code

Conoce las mejores herramientas para diseño de interfaz de usuario

Con las opciones que te mostraremos el día de hoy puedes crear prototipos realistas y funcionales gracias a los mejores software disponibles

Gracias a ellas te ahorrarás tiempo y esfuerzos al crear prototipos funcionales y realistas, ya que tendrás herramientas versátiles y cómodas. El día de hoy conocerás siete software de diseño de interfaz de usuario, se enterara algunos de sus pros y sus contras para que escojas la que más te convenga. 

herramientas para diseño de interfaz de usuario en 2022

1. Figma

Se encuentra disponible para Windows, macOS y una versión web; además cuenta con un plan gratuito. Cuenta con todas las funciones y es excelente para hacer trabajos colaborativos, el problema que presenta es su precio, un poco elevado. 

Es una de las herramientas más populares y estandarizada para este tipo de trabajos, permite la coedición en tiempo real en el mismo archivo de Figma. 

A pesar de su precio, es razonable y conveniente gracias a las funciones que ahorran trabajo y tener que trabajar con varias aplicaciones a la vez.

2. Sketch

Está disponible para macOS y cuenta con una versión gratuita de 30 días. Sus puntos fuertes son su amigable interfaz y la gran cantidad de funciones, sin embargo está solo disponible para macOS y es un poco lenta en cuanto actualizaciones. 

Ha sido una de las pioneras en el campo y es la segunda herramienta más popular en la actualidad, es sumamente amigable con el usuario y facilita la creación de prototipos de alta fidelidad, variables y componentes. También permite la colaboración en tiempo real y cuenta con una gran cantidad de funciones. 

3. Adobe XD

La puedes utilizar tanto en Windows como en macOS, tiene un plan gratuito y una versión paga. Su ventaja es la articulación con el paquete de Creative Cloud de Adobe y presenta una interfaz muy profesional. No es particularmente destacable y no tiene un soporte para gif o videos. 

Es una aplicación que se encuentra un poco atrasada pero es muy confiable. Entre lo que podemos resaltar, está la facilidad de uso y su integración con programas como Photoshop, Stock, Fonts, y demás miembros de la familia de Adobe. 

A pesar de su lento avance, las funciones que tiene que cumplir las hace de manera perfecta y con el pasar de las actualizaciones se va poniendo al día. 

4. Axure RP 

Tanto Windows como macOS tienen acceso a este software y es de paga, cuenta con una versión de prueba de 30 días. Ofrece componentes de estructura alámbrica y facilita la construcción de prototipos complejos, sin embargo, es bastante costoso. 

Es una herramienta ideal para realizar trabajos profesionales gracias a su potente funcionalidad, complejidad de interacciones y la dinamicidad de sus datos. Ayuda a los diseñadores con sus estructuras alámbricas para planificar mejor las arquitecturas más complejas. 

5. Framer

Esta cuenta con un plan gratuito disponible para Windows, macOS y en la web. Framer tiene una interfaz excepcional y permite una interactividad granular, su inconveniente se encuentra en la baja popularidad. 

Hay quienes la catalogan como la mejor herramienta de diseño de interfaz, sin embargo, muy pocos diseñadores la utilizan, por lo que en el campo laboral puede traerte complicaciones. A pesar de ello, te invitamos a que la pruebes y seas innovador en tu área. 

6. Pin UX

También está disponible para ambos sistemas operativos, no cuenta con un plan gratuito pero te ofrece una versión de prueba antes de que la compres. 

Es un software apto para desarrolladores, aunque un poco lento. Este programa se basa en reacciones pero permite trabajar con un código listo para producción, lo que da paso a una muy buena consistencia en los productos finales. Es la única herramienta de diseño de interfaz de usuario verdaderamente integral, que facilita la creación de interfaces interactivas. El inconveniente que presenta, es que consume muchos recursos de tu ordenador y se puede tornar un poco lenta. 

7. Marvel 

Es una herramienta web que te ofrece siete días de prueba gratis, cuenta con un abanico de herramientas muy amigables y permite integraciones bien interesantes, su problema está en no contar con una versión de escritorio. 

Su factor distintivo es lo maduro que ha sido su desarrollo, al democratizar el diseño. Facilita bastante la creación de esquemas y el desarrollo de prototipos con mucha rapidez. 

Publicar un comentario

0 Comentarios