Ad Code

Cómo elegir un cable USB tipo C compatible con carga rápida

Es probable que pocas veces le prestemos suficiente atención a la calidad de los accesorios que acompañan nuestro teléfono, entre ellos, el cable que utilizamos para cargar su batería. Si nos interesa contar con un cargador de carga rápida, el cable es igual de importante que el conector que va al enchufe. Es por esta razón que te explicaremos qué tener en cuenta a la hora de comprar uno de ellos. 

Es frecuente que la calidad del cable de carga del que dispongamos no permita una buena circulación de la energía para nuestro dispositivo, ya sea por irregularidades en su funcionamiento o que sea propenso a sobretensiones. Dichas características no solo impiden que el móvil cargue rápidamente, sino que también pueden correrse riesgos en el sistema eléctrico del hogar

¿Qué tener en cuenta en un cable USB tipo C?

Los componentes del cable deben ser capaces de soportar una corriente mínima de 2.4A, aunque si está cerca de 3 o 4A es mucho mejor. Si es así, significa que cuenta con una excelente compatibilidad y para una carga rápida. 

Otra característica a revisar son los materiales, procurando que no sean endebles. En el caso del cable tipo C, lo ideal es que sean de cobre, ya que este material permite una buena resistencia y disipación.

Actualmente, podemos encontrar en el mercado cables cuyos dos extremos sean tipo C, pero te recomendamos que una de sus puntas sea tipo A, debido a que los cargadores, los puertos de pared y de los computadores suelen venir compatibles con este tipo de conexión. 

Más puntos a revisar en tus cables tipo C


El material que cubre el cable debe ser resistente y flexible, pues esto le garantiza una buena durabilidad y no se pelará tan rápido. Dos buenas opciones ante esto son el PVC y el nylon. En segundo lugar, procura que el cable no sea tan corto para que te resulta útil, como mínimo un metro de longitud. 

Los mejores modelos de cables tipo C


Rampow:

Este modelo es compatible con los puertos USB 3.0, por lo que no resulta útil únicamente para la carga rápida, sino también para una excelente transferencia de archivos. Además su cobertura es de nylon y su longitud es de un metro.

AINOPE:

Este cable tiene una particularidad muy útil: un refuerzo justo antes del conector, lo que lo protege de fracturas en esa zona, que se suele vulnerar bastante -especialmente cuando se utiliza el móvil mientras carga. 

Autkors:

Su buena longitud mezclada con su característica de carga rápida lo hace una excelente opción. Cuenta con dos metros de largor y una compatibilidad de 2.4A, además de una buena resistencia externa por su capa trenzada.

Aukey:

Del mismo modo que el modelo Autkors, cuenta con dos metros de longitud y compatibilidad para transmisión de archivos 3.0.

Mcdodo:                                                                   

Es un modelo muy particular en su diseño, pues el extremo en que se encuentra el conector tipo C cuenta con una barra alargada que está acompañada de una luz LED que indica si el cable está funcionando o no. Por último, su longitud es de 1,5 metros. 

Aione:

La característica más llamativa de estos cables es la diversidad de colores en que se encuentra disponibles. Además de eso, su rendimiento en relación con la carga rápida y la transferencia de archivos es muy bueno. 

ACOCOBUY:

El diseño de este cable es sumamente minimalista y atractiva. Su calidad es impecable y admite potencias de 2.4A y más.

JSAUX:

Ofrece una excelente resistencia, pues tiene protecciones en sus extremos de nylon y refuerzos en la zona de los conectores para que no se doblen. Están disponibles en diversidad de colores y vienen de hasta dos metros de largo. 

HAKUSHA:

Estos cables son altamente especializados, ya que su diseño es muy bueno, tienen refuerzos en los conectores y su capacidad de transferencia de datos es excelente. 

Yosou:

Su diseño es bastante delgado para que encaje en cualquier funda de móvil, y no por esto es frágil, pues sus materiales son bastante seguros y su compatibilidad con distintos teléfonos es impecable. También te puede interesar: (Curso online gratuito de programación en Android)

Publicar un comentario

0 Comentarios