Ad Code

Cursos virtuales gratuitos de las mejores universidades argentinas

En medio de la transformación en nuestra cotidianidad, también se ve alterada la manera en que estudiamos, cada vez estamos más inmersos en la virtualidad, la cual, a pesar de sus dificultades nos puede ofrecer excelentes alternativas para aprender. En algunos casos, pagando sumas de dinero un poco incómodas, pero el día de hoy, te traemos excelentes cursos totalmente gratis.

Quien está detrás de esta oferta académica es la Universidad Austral, la cual es una de las mejores universidades de la región latinoamericana, de origen argentino. A su vez, esta institución hace uso de la plataforma de educación remota Coursera, allí podrás encontrar colgados sus cursos para que accedas a ellos cuando quieras. 


¿Son completamente gratis?

Sí, eso es lo mejor de todo. Puedes tomar los distintos cursos sin dar un peso, los puedes ver las veces que quieras y tomarlos todos si estás en la capacidad de hacerlo. El momento en que la universidad te puede cobrar es si estás interesado en obtener una certificación, de lo contrario, simplemente puedes ver los cursos sin recibir ningún diploma o acta de reconocimiento. 

Conoce algunos de los cursos: 

La Universidad Austral tiene para ti un gran número de cursos, entre los cuales se abordan distintas áreas del conocimiento y son bastante diversos en cuanto a la cantidad de horas y niveles de profundización. A continuación, te presentaremos cinco de ellos, los cuales hemos pensado con base a las necesidades actuales del mercado que muy probablemente te resulten interesantes.

Excel aplicado a negocios: nivel avanzado 

Este curso tiene como meta que puedas entender y profundizar según tu conveniencia las distintas formas de trabajar en Excel. También podrás aprender a manipular los datos y generar análisis especializados con herramientas como las tablas dinámicas, administración de escenarios, optimización de recursos, etc. Además de ello, encontrarás cómo articular tu Excel con demás aplicaciones en las que podrás importar archivos de texto y hacer cruces de datos como un profesional. 

Se ofrece totalmente en línea, cuenta con subtítulos en español, dura 25 horas y te ofrece una certificación al finalizarlo. 

Desarrollo de aplicaciones Mobile Multiplataforma con Nativescript, Angular y Redux 

Se centra en el proceso de desarrollar aplicaciones nativas multiplataforma, tanto para Android como iOS a partir de NativeScript en su versión 4.x. El framework utilizará Angular, TypeScript o JavaScript, en busca de que las interfaces de usuario y rendimiento sean nativas. Todo este proceso te permitirá aprender a desarrollar interfaces de usuario con NativeScript UI y a adaptarlas de acuerdo a la plataforma o web que requieras.

Del mismo modo, es un curso totalmente virtual, de nivel básico y dura aproximadamente 23 horas. 

Programa especializado: aprende a programar con Python

Este programa especializado está hecho para las personas que tienen interés por aprender a programar en lenguaje Python. Cuenta con cuatro cursos en los que irás aprendiendo los conceptos básicos de la programación a partir del lenguaje Python en su versión 3.0. Debido a su longitud, irá siendo cada vez más complejo y por lo mismo, se desarrolla en 4 MOOCS de 4 semanas de duración cada uno. 

Este curso virtual está diseñado para principiantes, por lo que no requiere experiencias previas y por su longitud se espera completar en 4 meses aproximadamente. 

Programa especializado: marketing digital

Es una especialización que busca que comprendas de modo teórico práctico las distintas herramientas disponibles que utilizan las más grandes empresas mundiales a día de hoy, para planificar, implementar y monitorear sus estrategias de Marketing Digital. Con este curso se espera que puedas coordinar proyectos integrales de marketing digital, comprender las tendencias de la industria y ser capaz de usarlas a tu favor y aplicar los conocimientos a tus proyectos personales. 

Del mismo modo que el curso anterior, no se requiere una experiencia previa y es un poco largo, con un tiempo estimado de 5 meses para llevarse a cabo por completo. 

Diseñando páginas web con Bootstrap 4 

El último curso que te mostraremos el día de hoy tiene como meta enseñarte sobre conceptos generales de desarrollo web, del lado cliente, metodologías de trabajo y herramientas. Para que aprendas sobre diseño responsive, grillas y componentes CSS y JavaScript de Bootstrap. En el transcurso practicarás con preprocesadores de CSS, Sass y Less. La meta del curso es que seas capaz de diseñar una página web e implementar esos diseños con Bootstrap.

A diferencia de los dos cursos anteriores, este es más corto, con una duración de 20 horas y también está diseñado para principiantes. 

Esperamos que este abrebocas de los cursos de Coursera y la Universidad Austral te generen un interés y tomes estos cursos con los cuales puedes ampliar tus habilidades de manera totalmente gratuita, no lo pienses más y empieza inmediatamente. También te puede interesar: (Cursos de programación e informática)

Publicar un comentario

0 Comentarios