Ad Code

Comando para restablecer Windows 10

Cuando hablamos de reestablecer o restaurar un sistema operativo lo que hacemos es regresarlo a la configuración que traía de fábrica, es decir, al estado que tenía cuando fue instalado por primera vez; en este caso particular, de Windows 10. Existen diversas formas de hacerlo, y la que abordaremos en esta ocasión será con un comando en la consola de Windows.

Hacer este procedimiento es un deber de mantenimiento que como usuarios debemos realizar para evitar que nuestro ordenador se degrade demasiado con el pasar del tiempo, por esto mismo, todos debemos ser capaces de utilizarlo ya que en algún momento nos veremos en la necesidad de ejecutarlo. Con el pasar del tiempo el rendimiento del sistema se va deteriorando por distintos motivos, como lo son la instalación y desinstalación de aplicaciones, de los controladores, problemas relacionados con la actualización del sistema o la existencia de virus en el equipo. 

Comando para restablecer Windows 10

Estas dificultades se evidencian en los fallos que ocurren en el ordenador o la ralentización que sufre el equipo, especialmente mientras enciende. Por esta razón, es importante realizar la restauración del sistema operativo como una actividad preventiva, para evitar llegar a esas dificultades. 

¿Cómo restaurar Windows 10 con un solo comando?

Restaurar el sistema operativo es una actividad sumamente sencilla y nos evita el proceso de reinstalar desde cero todo el sistema operativo. Desde Windows 10, Microsoft la hizo más sencilla aún, ofreciendo la novedad de reinstalarlo desde la nube, sin tener que contar con un medio físico para recuperar o utilizar los archivos locales. 

Si el ordenador está presentando fallas como las mencionadas anteriormente, te recomendamos que hagas uso de esa función desde la aplicación de Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación > Reestablecer

Pero esa no es la opción que te venimos a proponer, ahora te queremos contar las posibilidades que ofrece la consola de Windows, con la línea de comandos que podemos digitar, por lo que es muy sencillo. Para acceder a este método vamos a aplicar los siguientes pasos, los cuales son sumamente sencillos. Pero cabe mencionarte que, si no estás muy seguro de cómo hacerlo, haz una copia de seguridad de tus archivos:

1. Da clic derecho sobre el botón de inicio y abre el "Símbolo de Sistema" (administrador). o en algunos casos aparece con el nombre de "Windows PowerShell" Administrador.

Comando para restablecer Windows 10

2. Escribe el comando systemreset --factoryreset

Comando para restablecer Windows 10

3. Escoge entre estas opciones la que desee:

Comando para restablecer Windows 10

Como puedes ver, la diferencia está en el trato que se le da a tus archivos, pero en ambos procedimientos se eliminarán las aplicaciones y la configuración que tengas asignada a tu Windows, del mismo modo se eliminarán y formatearán las particiones que existan.

Si escoges Quitar todo, podrás salvar los archivos que tengas en otras unidades de almacenamiento ajenas a la del sistema operativo. Por otro lado, si das a Mantener mis archivos se creará una copia de seguridad de todos ellos para que al reinstalarse el sistema operativo regresen a su lugar. 

Habiendo culminado el proceso, podrás acceder a Windows Update y actualizar el sistema a su última versión, instalar las aplicaciones que desees y los controladores que requieras. 

Ten presente lo útil e importante que es hacer esto periódicamente para evitar daños en el sistema y que el rendimiento del equipo sea el mejor posible. También te puede interesar: (Cómo actualizar tu Windows 10 a Windows 11)

Publicar un comentario

0 Comentarios