Ad Code

Activar ClearType, Función de Windows 10 para mejorar la lectura de textos

Windows 10 y sistemas superiores han venido presentando una serie de modificaciones para mejorar la eficacia en cada una de las aplicaciones ya preinstaladas, incluso, hay muchas funciones que aún no ponemos en práctica. En la siguiente nota hablaremos de ClearType, una opción de Windows donde nos permite ver los textos más legibles y limpios, una mejora significativa que ha tenido con respecto a la versión anterior.

Razón por la cual es importante implementar alternativas que ayuden a mejorar el descanso absoluto de nuestros ojos, ya que en la actualidad el ordenador se ha convertido en una herramienta de trabajo indispensable, lo que ocasiona agotamiento visual por el tiempo excesivo frente a la pantalla.

Windows 10

Esta función nace para mejorar la nitidez de los textos en pantalla dentro de Google Edge y Windows 10, función que se podía activar a través del menú clásico. En la última actualización se puede hacer de dos formas, presentadas a continuación: 

Paso 1: Copiamos el ejecutable Cttune.exe y lo pegamos en la caja de búsqueda. Y "Enter"
Paso 2: El más común y rápido, simplemente escribiendo en la casilla de búsqueda ClearType, y presionar "Enter"
Activar ClearType, Función de Windows 10

En el recuadro de "optimizador de texto ClearType" cliqueamos la casilla y damos en siguiente. Los pasos próximos nos permiten visualizar textos opacos y legibles para ir seleccionando el que mejor se adapte y tenga mejor claridad.

Activar ClearType, Función de Windows 10

Esta característica es muy popular en los usuarios de Windows, ya que fue implementada en las versiones preliminares de los distintos sistemas operativos. La idea es calibrar la pantalla de nuestra PCasí tener una mejor visión a la hora de leer textos a través del navegador Microsoft.

No te olvides en compartir y seguirnos en las diferentes redes sociales. Es importante que nos deje su comentario y participe de todas nuestras apuestas en línea. También te puede interesar: (Consejos para acelerar arranque de Windows)

Publicar un comentario

0 Comentarios