Ad Code

Para qué sirve el Código "QR" en la Pantalla Azul de la Muerte

Windows lleva años creando nuevas versiones, desde Beta hasta Ultimate, cada actualización trae algo nuevo que mostrar pero desde entonces poco ha cambiado en las pantallas azules de la muerte, estas pantallas han variado su presentación al usuario y han pasado de ser códigos difíciles de descifrar a pantallas amigables con emoticones de caritas tristes  con códigos QR que pueden ser analizados desde un dispositivo móvil con conexión a Internet.

El código QR es el último anexo que se ha insertado a las pantallas azules de Windows, estará presente en la última versión de la Insider Preview de Windows 10 (build14316) con este código, lo que Microsoft pretende con la implantación de este código es reemplazar los mensajes críticos por mensajes más entendibles, que ayuden al usuario a entender que ha pasado en su ordenador y cuáles pueden ser las soluciones a dicho problema.

https://www.dominatupc.com.co/

En caso que el ordenador presente una pantalla azul con este código QR, el usuario estará en la capacidad de usar un dispositivo móvil para escanearlo, luego la base datos recopiladas pasaran a una plataforma para obtener información detallada que ayude al usuario a solucionar dicho problema. En el momento aún no se está prestando la información suficiente debido a que muy pocos están experimentando la nueva versión actualizada de Windows 10, por lo tanto el código QR redirige a una plataforma genérica donde se explica cómo gestionar esta clase de problemas.

Cabe mencionar que es una versión de prueba, por lo tanto se supone que, cuando el sistema esté completamente finalizado cada mensaje con pantalla azul tendrá una respuesta personalizada de acuerdo al error crítico presentado, así mismo un espacio en la red, donde se brindaran soluciones puntuales a cada código QR.

Anexamos el siguiente vídeo Tutorial para que tengas en cuenta algunas soluciones como alternativa a los errores ocasionados por el sistema de Windows en cuanto a pantalla azul en mención se corrige. "Clic aquí para ver el Vídeo"

Para apoyar esta iniciativa de respuesta al consumidor, existen otras aplicaciones como el Bluescreenview de Nirsoft, una herramienta que almacena los mini-ficheros que se generan con cada pantalla azul, y que permiten ser revisados luego de reiniciar el equipo, este paso genera una acción de blindaje sobre el equipo para no volver a generar errores que generen dolores de cabeza a los usuarios de Microsoft. Lee también: (USB para reparar arranque de Windows)