Ad Code

Cómo fusionar Gmail y Outlook en una sola plataforma

Luego que Hotmail y Live.com se fusionaran para darle paso a Outlook, muchas fueron las sorpresas que se presentaron a sus usuarios, sin embargo pocos saben de las utilidades que también se anexaron en esta nueva versión de mensajería electrónica, la cual incluye la posibilidad de combinarse con el servicio de mensajería de Google más conocido como Gmail. Mediante esta nueva configuración de usuario se puede enviar y recibir información en cualquiera de los dos correos, de igual forma puedes combinar tus listas de contactos en uno solo.

Si usted hace uso de direcciones terminadas en Hotmail, Outlook, Gmail este post es para usted, recuerda que en ocasiones nuestros contactos son más que eso, también pueden ser clientes o personas que pueden hacer crecer tu negocio de manera potencial si les notificas  previamente una intención de negocio rentable, en el siguientes tutorial usted podrá unificar cuentas de correo electrónico sin muchas complicaciones, presta atención a estos pasos.

www.dominatupc.com.co

Combinar cuentas de Gmail y outlook en uno solo

Para realizar esta fusión es necesario abrir Gmail y dar  clic en el icono de ajustes seleccionando "Configuración." Clic en la pestaña Reenvío y correo POP/IMAP. Hacemos clic en el botón "añadir una dirección de reenvío. En la ventana emergente, escribimos nuestra dirección de Outlook.com, luego de escribir y enviar la dirección asociada es posible que se solicite una confirmación de reenvio. Vamos a la bandeja de entrada de Outlook.com y confirmamos con el link del correo electrónico que nos envía Gmail. Los mensajes reenviados no se borran de la bandeja de entrada de Gmail, aunque los borremos en la bandeja de entrada de Outlook.com 

Si se han realizado bien los procesos, ya se ha habilitado los correos de Gmail en Outlook.com, ahora debemos configurar Outlook.com para que nos permita enviar mensajes de Gmail. Acudimos al icono de configuración de Outlook.com y seleccionamos "Más opciones de configuración de correo".  Seleccionamos "Enviar y recibir correo electrónico de otras cuentas". 

Antes de finalizar, seleccionamos Agregar otra cuenta donde la que enviar correo. Confirmamos las advertencias de seguridad y escribimos nuestra cuenta de Gmail cuando Outlook.com nos la pida. Una vez completados los pasos, acudimos a nuestra cuenta para verificar dando clic en el enlace correspondiente del correo que hayamos recibido desde Outlook.com, veremos el siguiente mensaje, confirmándonos que todos nuestros pasos han sido correctos. 

Desde este momento, recibimos el correo electrónico de Gmail en nuestra cuenta de Outlook.com y a su vez enviar  correos con el remitente de la cuenta de Gmail. Los mensajes borrados pertenecientes a la cuenta no desaparecen desde la Gmail.com, por lo que tendremos una copia de seguridad de los correos periódicamente los tendremos que borrar para no saturar la cuenta. Así mismo, los mensajes enviados desde Outlook.com con el remitente de Gmail sólo aparecen en Outlook.com, en Gmail no aparecerán como mensajes enviados. 

Aunque parezca complicado el proceso, el vídeo explicativo te será de utilidad si la intención es unificar estos servicios de mensajería, no olvides suscribirte al canal de YouTube que aporta este material y seguirnos en las redes sociales también te recomendamos leer:(Envia archivos de gran tamaño y sin servidores intermedios)