Ad Code

Prueba inSSIDer, para mejorar tu conexión a Internet

El principal objetivo por el cual se creó este software, fue la planificación de redes inalámbricas y aunque solo esté disponible para ordenadores con sistema operativo Windows, se ha convertido en una herramienta necesaria para el desempeño óptimo de las conexiones a Internet, estableciendo mapas de rastreo de espectros radioeléctricos del entorno que pueden beneficiar o afectar la intensidad de las conexiones inalámbricas de Wifi.

Como algunos tienen el conocimiento de los espectros radioeléctricos, deben tener en cuenta que este es el medio puntual donde se mueven las ondas de radio electromagnéticas que permiten las telecomunicaciones, en el caso de dispositivos como la radio, telefonía celular, servicios de Internet y por último la televisión digital terrestre que ha sido puesta en circulación en los últimos años en nuestro país.

www.dominatupc.com.co

¿Pero cómo se puede analizar el entorno? al hacer uso de una versión portable de InSSIDer, solo es necesario ejecutar el programa para que automáticamente se inicie un análisis del espectro, cobijando las áreas de alcance de la tarjeta de red inalámbrica, en el caso regular que se cuente con varias tarjetas solo debemos seleccionar la tarjeta necesaria y realizar el debido proceso.

Usos y servicios de InSSider
La interfaz del programa solo está compuesta por un máximo de cuatro subpantallas desde las cuales se puede observar y configurar algunos parámetros del espectro, estas se dividen en: Información de la señal vinculada, Gráfica de canales, potencia de redes y gráficas para redes 5GHz. Como la interfaz esta en ingles haremos una leve descripción de los componentes para que no se sienta abrumado por el diseño.

01. Radio Signal: intensidad o potencia actual de la señal, la cual se expresa en dBm.
02. Phy Types: selecciona los tipos de protocolo IEEE 802.11, soportados por el ordenador y la tarjeta de internet.
03. Channel: Listado de canales disponibles o que se encuentran transmitiendo en intervalos de tiempo.
04. Recommended: Canal recomendado por el software, de acuerdo al resultado de análisis.
05. Max Data Rate: velocidad de transmisión máxima expresada en Mbps
06. Min Data Rate: Velocidad de transmisión minina expresada en Mbps
07. Overlapping Count: puntos de acceso que crean interferencias o que usan canales adyacentes.
08. Max Signal: Tope máximo de señal ofrecida por algún punto de acceso.
09. Strongest Overlapping Radio: Dirección Mac que usa canales adyacentes y que por lo tanto hacen la mayor interferencia.
10. Co-Chanel Count: Número de puntos de acceso que usan el mismo canal para distribuir intensidad.
11. Max Signal: Intensidad o potencia máxima de la señal en puntos de acceso determinados.
12. Strongest Co-Chanel Radio: dirección Mac de puntos de acceso que usan el mimo canal para distribuir intensidad y que generan interferencia en altas dimensiones.

Como siempre, recomendamos a los usuarios hacer uso responsable del software ofrecido dentro de esta plataforma, aunque los resultados no son siempre lo que esperan todos los usuarios tratamos de acercarles herramientas prácticas para mejorar el desarrollo de sus funciones en este caso, mejorar la intensidad de Internet, algo que molesta a muchas personas. También te recomendamos leer:(Cómo medir la velocidad de Internet real ofrecida por los operadores