Ad Code

Cómo calcular resistencias para un LED

Calcular cuanta energía consume una bombilla led dentro de un circuito puede ser algo que a muchos les molesta,  con tal de no confundirse o restarle intensidad del fluido dentro del circuito algunos profesionales en electrónica hace caso omiso de estas micro partes. Otra razón que molesta son los valores que acompañan cada color de bombilla, pues resultan diferencias marcadas entre los colores primarios y los derivados.

Las bombillas que menos consumen son las rojas, amarillas y naranjas, estas pueden trabajar con energías mínimas hasta de 1.8 voltios, luego están las verdes, las azules y las blancas, que necesitan un poco más de intensidad para trabajar, sin embargo ninguna de ellas puede trabajar por encima de los 3.4 voltios por lo que si las conectamos directamente a una red de energía domestica lo más probable es que se quemen.

www.dominatupc.com.co

La idea no es averiguar cuanto voltaje necesitan estas bombillas para funcionar, sino cuanto debe ser el valor de las resistencias que debemos insertar en un circuito eléctrico para que las bombillas no se fundan o averíen. Recomendamos a los que experimentan por primera vez un circuito integrado de luces led, tener en cuenta el largo de los filamentos, puesto que la diferencia entre ellas marca la polaridad, una pata larga señala el polo negativo y la otra el polo opuesto. 

Para calcular el valor de una resistencia a integrar en un circuito debemos hacer uso de la ley de Ohm, esta determina que la intensidad de un circuito es igual al voltaje sobre la resistencia y como necesitamos saber es el valor de la resistencia solo debemos invertir la operación matemática es decir que la resistencia debería ser igual al voltaje dividido por la intensidad. si usted desea conocer un ejemplo puntual te presentamos este vídeo donde se explica paso a paso.

Puede que estés interesado en construir un circuito donde se implementan algunos componentes como resistencias, switches, bombillas y una fuente de energía, es decir un circuito simple, para ello anexamos este vídeo que veremos a continuación: 

Ahora bien si ya tienes un dominio en fluidos eléctricos y deseas hacer representaciones gráficas de tu trabajo, te presentamos un software que se adapta a esas necesidades, donde puedes establecer circuitos continuos y paralelos así como la implementación de disipadores y resistores, según las necesidades del usuario. Se trata de CrocodileClips.exe y puedes descargarlo desde su pagina oficial o en el siguiente enlace

Tal vez nos hemos largado en contenido para explicar algo tan simple, sin embargo sabemos que las cosas bien explicadas pueden ser más producentes, recomendamos compartir estos contenidos con amigos y en las redes sociales, también estamos seguros que pueden llegarles a interesar este post relacionado.(Curso intensivo de controladores de interfaz periféricos PIC