Ad Code

Proceso de configuración de servidor FTP en Windows 7

Luego que los sistemas operativos ofrecieran al usuario una oportunidad para almacenar su información en espacios remotos a su ordenador personal, grandes fueron las posibilidades que se abrieron para ampliar la capacidad de almacenamiento de archivos, protegiendo de manera puntual toda la información importante ante posibles eventualidades como las averías en los discos duros o formateo de unidades de disco.

Bueno, aunque los sistemas operativos Windows hayan avanzado demasiado, no hay duda que una de sus mejores versiones se niega a morir y permanece vigente en muchos ordenadores, se trata de Windows 7, en cualquiera de sus actualizaciones, desde Home Starter hasta el Ultimate; sin dejar de lado el controversial, Professional. Bueno y como pocos se percataron, el servicio de la nube se hizo fuerte después de Windows 8 y Windows 10.

www.dominatupc.com.co

En este post te presentamos un tutorial para hacer uso de este servicio en cualquier versión de Windows 7, presta atención a cada paso para evitar el funcionamiento erróneo de la plataforma de transferencia de archivos o FTP, y para una mejor comprensión, la nube digital

Procesos de configuración de servidor FTP en Windows 7

Guarda en una sola carpeta los archivos que deseas subir a la nube digital, no importa el tipo de archivos o si dentro de ella se encuentran subcarpetas, lo importante es tener un segmento informático en una sola ruta de acceso.

Abrimos el Panel de control y accedemos a la opción de programas y características, En la parte izquierda seleccionamos la pestaña: Activar o desactivar las características de windows.

Luego que se abre un nuevo tipo de pestañas, desplegamos el submenú de Internet Information Services, seleccionamos las herramientas de administración web y activamos la consola de administración IIS.

En la misma interfaz seleccionamos los servicios Word Wide Web o red de Internet, en esta opción verifica que todas las características hayan sido activadas.

Antes de retirarte de este submenu de opciones es sumamente importante que revises la opción de servidor FTP, verificando que la estabilidad y servicio FTP se encuentren activados. Luego solo es necesario confirmar la configuración dando clic en Aceptar.

Accede nuevamente al panel de control, y selecciona la opción de herramientas administrativas, en la nueva interfaz que se abre selecciona la opción administración de internet information Service IIS, al abrirse una nueva interfaz, dirígete a la parte izquierda y despliega el menú del equipo, selecciona sitios, sobre esta opción damos clic derecho y agregamos un nuevo sitio Ftp, damos un nombre al azar y seleccionamos la ruta de acceso que al inicio creamos. Damos clic en siguiente y esperamos a que se despejen las opciones de dirección en el Host.

Cuando se abren los nuevos formatos, seleccionamos las direcciones IP desde donde se podrán acceder a la información guardada, si usted cuenta con un servidor propio puedes anexarlo. Antes de continuar selecciona la pestaña permitir para lograr el acceso desde terminales con o sin SSL.

Como se trata de un servicio personalizado, se deben crear placas de seguridad y eso se puede arreglar en uno de los últimos pasos, selecciona la autenticación básica y escoge los usuarios, no importa que sea una nube personal o colectiva. También te recomendamos leer: (Procedimiento para instalar FTP en Linux centOS7)