Ad Code

7 PlayGrounds en línea para desarrollo web

Un Playground o patio de juego en programación puede catalogarse como espacios diseñados para construir códigos interpretables por la red de Internet. En la actualidad existen muchos programas especializados para esta tarea, sin embargo muchos fueron diseñados para tareas rigurosas y en ocasiones resulta casi imposible trabajar en ellos, por lo tanto es necesario acudir a editores sencillos pero igual de efectivos.

En el listado siguiente hemos clasificado siete mini editores donde puedes aprender a programar de la manera más efectiva, conociendo el código y viéndolo reaccionar en tiempo inmediato, más bien aprende a la par de otros usuarios. No perdamos tiempo en preámbulos y veamos el listado.

 7 Playgrounds en línea para desarrolladores web 

www.dominatupc.com.co

Cuenta con mulitiprocesadoras, tanto para JavaScript como para CSS y HTML, Es tal vez uno de los playgrounds más sobresalientes y puede que hayas escuchado sobre su uso, en esta plataforma puedes abrir una cuenta gratuita o mostrar opulencia adquiriendo una cuenta Premium, en la primer opción te harás usuario de la plataforma tradicional y  la segunda le otorgara algunos beneficios adicionales.

Puedes hacer uso de este generador de código sin necesidad de crear una cuenta Premium, pues la plataforma permite hacer la redacción de forma instantánea como una plantilla de edición, la única desventaja en esta plataforma es que no puedes buscar trabajos paralelos creados por otros usuarios, aunque no es un punto en contra sino una característica menos que el anterior.

De la misma forma que el anterior playground, este permite editar el código en diferentes lenguajes de manera instantánea, sin hacerte participe de la plataforma. Cada código inscrito quedara guardado en la plataforma de forma anónima a menos que decidas descargar dicha plantilla antes de cerrar la plataforma.

Ofrece una ventaja sobre las otras plataformas, y es que permite escoger el color de la plantilla a diseñar, sin embargo los paneles son fijos y no se pueden re dimensionar, lo que haría imposible un proyecto web con responsive adecuado. Este playground no cuenta con preprocesadores para analizar el lenguaje del código editado.

En la página de inicio no iras a la creación de proyectos sino a la galería de demos hechos por otros usuarios, desde allí puedes tomar el modelo deseado y modificarlo a tu gusto, aunque aparezca en un solo lenguaje, puedes modificar esta característica en la barra de herramientas donde se encuentran alojados.

Cuenta con una galería de colores muy llamativa para modificar la plantilla en CSS, puedes mezclar colores y luego descargar estos ficheros en carpetas comprimidas, bueno si usted desea implementar estos códigos en proyectos transversales, como páginas web y editores en línea. 

El playgroun por defecto para quienes están aprendiendo a programar en PHP, puesto que permite previsualizar cada movimiento de manera inmediata. Así mismo puedes aprender a establecer parámetros visuales para mejorar cualquier proyecto web.

Mediante estas plataformas o playgrounds puedes aprender a programar de manera efectiva y rápida, esperamos que les resulte productivo haber leído este post, también te recomendamos suscribirte al canal de GiovaelpeTv que habla a cerca de programación, de igual manera te puede interesar este relacionado.(Conoce HTML editor, una web que permite desarrollar códigos HTML en línea)