Ad Code

Aplicaciones para Android que no deberías instalar

El consumo excesivo de batería y el espacio innecesario que perdemos cuando instalamos aplicaciones sobrantes es el dilema que a diario sufrimos los usuarios de dispositivos móviles android. Y no es para menos, ya que muchas de esas aplicaciones son utilizadas muy pocas veces y al final terminan por ayudarnos en nada, son App que ocupan mucho espacio sin ofrecer lo que realmente buscamos.

Nuestra recomendación sería, ir probando que aplicación realmente cumple con lo prometido y que instales tan solo las "APK" que uses de forma habitual. En este post queremos recomendar algunas de estas aplicaciones que no deberías tener instaladas en su dispositivo, las razones las compartimos a continuación.

www.dominatupc.com.co

Limpiadores y optimizadores de memoria
quizás los más populares y descargados por los usuarios. Son muchas las aplicaciones que encontramos en la Google Play con el nombre de Clean, una App famosa pero sin nada que ofrecer, ya que lo único que aporta es el cierre de aplicaciones en segundo plano, algo que podemos hacer manualmente. 

Antivirus
Otro dolor de cabeza y "error" grave que hacemos cuando instalamos estas aplicaciones. Son realmente innecesarias para nuestro Smartphone, ya que todos los dispositivos del mercado tienen instalados de forma nativa un software para evitar esta clase de inconveniente y brindar la seguridad necesaria para que nuestro terminal funcione de forma correcta.

Adobe Acrobat Reader
A veces no buscamos o echamos un vistazo a todo lo que viene instalado en nuestro móvil, es por eso que terminamos instalando lo que no deberíamos. Es el caso de esta aplicación Adobe Acrobat, un lector de PDF que si te fijas bien y buscas con calma, ya tienes uno integrado en Google Drive que todo dispositivo Android lo trae preinstalado.

Linterna
La mayoría de los teléfonos por no decir todos ya tienen un aplicación integrada que facilita bastante iluminación, de esta manera podemos evitar la descarga de otra App, lo único que hace es ocupar espacio en la memoria sin ofrecer cambio alguno.

Estas serían algunas de muchas aplicaciones que existen y que no ofrecen mayor productividad, simplemente llenar nuestro teléfono de basura y consumiendo bastante recursos.

Para finalizar es importante dar a conocer otra aplicación importante que utilizamos a diario pero que no se justifica ser instalada, ya que podemos iniciar sección directamente del navegador, se trata de Facebook, una App que consume la mayor parte de recursos justo con messenger, en el siguiente vídeo aprenderás a usar esta red social sin instalar APK en su terminal.

Ya lo sabes, si quieres mejor rendimiento y tener más espacio en tu dispositivo, opta por desinstalar estas aplicaciones, haz la prueba y notarás un cambio diferente. También te recomendamos leer: (20 Formas de descargar audio y vídeos de YouTube)