Ad Code

Software libres para crear imágenes de disco en Windows

Las imágenes de disco son archivos con características, estructuras y contenidos similares a un dispositivo de almacenamiento común como lo son las memorias USB, CD y los ya extintos disquetes, estos archivos al ser montados en los ordenadores tendrán una visualización similar a las unidades físicas. 

Estas imágenes de disco son necesarias para guardar información y son alternativas para evitar la partición de discos y a los formatos comprimidos, estas imágenes de disco pueden servir también como backups o respaldo del contenido de disco duro principal. La generación de imágenes de disco ayuda a preservar copias limpias del sistema operativo en uno o más ordenadores. En este post te presentaremos un listado de software libres para crear imágenes de disco y las características principales de cada uno de ellos.

www.dominatupc.com.co

Software libres para crear imágenes de disco en Windows

Macrium reflect
Permite crear imágenes sucesivas y diferenciales para ahorrar espacio y no copiar contenidos similares en la misma imagen, además permite crear un boot de arranque en caso de no poder acceder a Windows, es muy similar a una partición de disco ejecutable desde la partición de ayuda.

Odin
Cuenta con las funciones básicas de creación y restauración, y dentro de las características principales se destacan el salvado de imágenes en formato IMG para ahorrar espacio en el disco duro, esta opción demarca la sencillez y la utilidad de un software básico.

Active Disc Manage
Facilita la comprensión de imágenes en dos formatos totalmente diferentes para ahorrar espacio en el disco duro, este software permite crear una imagen mucho más visible para el explorador de Windows y es compatible con cualquier unidad interna y externa.

Dubaron Disc Image
Crear, comprimir y restaurar son las funcionalidades de este software con respecto a las imágenes de disco, es la presentación más clara de simplicidad y practicidad, compatible con cualquier actualización de Windows.

HDClone
Genera una copia exacta de las unidades de disco existentes y tiene compatibilidad tanto para entradas internas como para las externas, este programa permite copiar incluso los archivos ocultos dentro de una unidad de disco.

Disk Wizard
Permite extraer información de unidades de disco viejas y mover dicha información a una nueva unidad, esta aplicación permite copiar de manera simultánea cualquier unidad de disco sin importar el estado y la ubicación.

Ya lo sabes, guardar información de manera tradicional a veces suele ser un dolor de cabeza al momento de formatear un computador, no solo perderás de manera permanente tu información sino que organizar nuevamente cualquier información le tomara tiempo, por lo tanto no está de más sugerirles que realicen una copia de sus unidades de disco. También les recomendamos leer:(Crear copia de seguridad en Windows 10)