Ad Code

Como aplica la reforma tributaria a la tecnología en Colombia

Diferentes controversias se han venido presentando luego que en Colombia se aprobara una nueva reforma tributaria, si, así como lo oyen, más impuestos, en un país donde la desigualdad es la reina de las situaciones, por ahora la clase media la más afectada, y con este anuncio también se aclara que las plataformas tecnológicas tendrán una modificación a partir del primero de enero del presente año.

Cabe mencionar que ya el gobierno había establecido algunos sumarios a plataforma virtuales como Uber, NetFlix y otras estancias que comprometían el uso de datos y de voz, por así decirlo que ni las recargas a celulares quedaron exentas a estas modificaciones. Esta es tal vez uno de los anuncios más relevantes para las personas que disponen de un teléfono móvil ya sea sencillo o de alta gama.

www.dominatupc.com.co

Los combustibles, los alimentos y las comunicaciones tuvieron su momento de apogeo en la sección plenaria pero como de costumbre, fueron aprobadas todas las propuestas sin ningún reparo lo que se considera que muy posiblemente, todas las actividades ligadas a las tecnologías, como el emprendimiento y el marketing también deberán aportar a las arcas del estado.

Hay que tener en cuenta que los parámetros afectados hacen referencia la telefonía y la navegación móvil, ya que los usuarios que cuenten con dispositivos ligados a un plan de pago también deberán pagar un incremento en sus planes, así mismo los servicios adquiridos por Internet también deberán pagar un coste, así se adjudicó este proyecto, que no fue puesto en consideración con tarifas módicas sino que globalizo a un promedio del 19% en incremento.

No ha sido fácil presentarles esta noticia, pero era necesario aclarar esto, a veces creemos que al ser usuarios de telefonías, no corremos el riesgo de ver afectados nuestros bolsillos pero no es así, los impuestos tienden a subir para soportar gastos de terceros, esto como lo anuncia la federación nacional de compradores es tal vez uno de los golpes más fuertes para el bolsillo de los colombianos.

Para ver información detallada de esta reforma tributaria y como afecta la tecnología, te invitamos a pasarte por la editorial" El Tiempo" o dando clic en el enlace a continuación: BlogsElTiempo