Ad Code

¿Ya eres ingeniero de sistemas? conoce que carrera debes seguir

Tanto se ha hablado de los ingenieros de sistemas que muchas veces ni sabemos cuál es la carrera a seguir, en general dicen que somos los que arreglan computadores, instalar software, hacer limpieza a equipos electrónicos y otros estereotipos que no cubren la más mínima parte de nuestro oficio, siendo así como nos ven, perecemos vagos por lo que ser ingeniero no llega ser suficiente y se necesita capacitarnos en áreas similares. 

Para terminar un programa de formación en ingeniería de sistemas se necesita pasar más de ocho semestres en una universidad y resulta que al haber alcanzado el nivel de profesional y haber comenzado la carrera nos damos cuenta que nos hemos quedado corto, pues al parecer hay vacíos que no se llenan solamente asistiendo a las aulas de la universidad. El camino a seguir es buscar un plan de acción alternativo para el desempeño integral, no solo se trata de arreglar computadores también se trata de conseguir un título decente para mostrar al mundo.

domina tu pc

El ingeniero de sistemas, en general está ligado al software es decir las partes duras del ordenador y lo primero que se piensa es seguir el ritmo de la programación, esta opción no es muy recomendable debido a que a la ingeniería de sistemas se le pueden ligar el análisis de sistemas de información, administración de bases datos, la codificación y programación entre otras especializaciones. 

La ingeniería de sistemas ofrece una gran cantidad de especializaciones así como lo hacen las otras profesiones luego del pregrado, algunas de estas profesiones que se puede encontrar en el mercado son:
 
Especialización en arquitectura empresarial de software

Ciencia computarizada

Seguridad cibernética

Construcción de software

Telemática 

Gerencia y tecnologías de información

Este listado de especializaciones es un sugerido debido a que en el mercado se encuentran disponibles otros programas de formación especializada, dejando de lado el estereotipo que un ingeniero solo sirve para arreglar computadores y equipos electrónicos. Lee también: (Curso online gratis de electrónica y arduino)