Ad Code

Curso gratis Node.Js (Videotutoriales)

Node.JS es un intérprete JavaScript que trabaja de la mano con el servidor para cambiar totalmente la noción de las funciones de un ordenador, su objetivo es permitirle a los programadores construir aplicaciones altamente escalables y escribir códigos que manejen decenas de miles de conexiones simultáneas en una sola maquina física. Una función de Node es construir programas de red escalables es decir hacer conexión de hilos potenciales que generan conexiones con un número determinado de usuarios, cuando un programador quiere llegar a más usuarios debe por su cuenta agregar más servidores lo que se considera una carga, sin embargo con la correcta utilización de Node se estaría evitando un sin número de pasos agotadores. 

NodeJS es una máquina de resolver problemas relacionados con la capacidad de los ordenadores ya que cambia la forma en que se realiza una conexión con el servidor, cada una de las conexiones realizadas en Node es ejecutada como un evento en el procesador evitando así los hilos de sistema operativo que ocupan espacio en la memoria, estos pasos evitan que se presenten bloqueos soportando así miles de conexiones concurrentes, suena genial el poder administrar una aplicación Web con miles de conexiones. Así que si estas interesado te dejamos este curso online de video tutoriales de YouTube donde te explican paso a paso el correcto funcionamiento de Node JS. 

Para ver los video tutoriales da clic aquí

El JavaScript de lado del servidor puede ser algo nuevo para los que ya llevan tiempo trabajando como clientes de JavaScript, sin embargo, ahora puedes usar el lenguaje como si fueras el dueño, Node es muy permisivo y para que te asombres está avalado por Google Inc, esta aplicación JavaScript está presente en Chrome, el navegador preferente del buscador más grande a nivel mundial. 

Muchos programadores han crecido bajo los lineamientos de programaciones orientadas al diseño perfecto en códigos y quedan allí, sin embargo Node pone a prueba estos conocimientos pues usa un modelo de programación orientada por eventos, algo que los programadores no sabían o que en su vida jamás habían escuchado. 

Entonces, Node simplemente está diseñado para situaciones en las cuales se espera una gran cantidad de tráfico y donde la lógica del servidor y los procesamientos no sean extensos para responder a los clientes. Algunos clientes usan un software conocido como apache y el caso no es desmeritarlo sino compararlo, Node cumple las mismas funciones que apache, sino que lo supera por tratarse de una aplicación JavaScript extensible desde la cual se puede construir un mensaje en código y ejecutarlo en cualquier momento del día. 

Esperamos no haberlos confundido con este post, esa es la razón por la que alojamos este excelente video curso de YouTube donde ese explica el correcto funcionamiento desde cero hasta sus funciones más complejas, esperamos que compartan este post en las redes sociales y con sus amigos, también puede interesarle: (Curso online desarrollo de servicios en la nube con HTML5, JavaScript y node.js)