Ad Code

Consejos que te ayudan a prolongar la vida de tu laptop

Sabemos la importancia que es para nosotros tener nuestro portátil funcionando como nuevo así lleve un par de años trabajando fuertemente, pero siempre buscamos que no se trabe y que esté en las mejores condiciones. Para lograr que nuestro laptop no presente síntomas de lentitud o que se apague frecuentemente es recomendable realizar un mantenimiento cada cierto tiempo y evitar el riesgo de tener que reemplazarlo.

También conocemos que estos aparatos no son inmortales, hace seis años o más las laptop tenía un promedio de vida entre 3 a 5 años, pero con el crecimiento hoy en día de la tecnología aumento el cambio drásticamente en muchos factores. Ya todo depende de la calidad y el uso que le demos a nuestros dispositivos. En este post queremos ayudar a prolongar un poco más la vida de tu laptop con estos consejos.

Consejos para alargar la vida de tu laptop

domina-tu-pc

El paso primordial seria tener una maquina con buenas características y que sea capaz de realizar diferentes trabajos a la vez sin complicaciones, es aconsejable tener portátiles de marcas reconocidas, no suele ser la  opción más barata del mercado ya que pagar menos por un PC resulta ser mal negocio.

Es recomendable estar siempre pendiente de la temperatura, ya que es un enemigo mortal para los portátiles y para evitar que se presente recalentamiento y sufra daños el chip de Video para ser más precisos. Te recomendamos las siguientes atenciones. 

  • No poner tu laptop sobre las piernas, cama o cojín

Al ponerlo sobre la cama o cojín tiende a tapar las entradas de ventilación y esto hace que se recaliente de inmediato, para ello sería indispensable utilizar soporte o base refrigerante. Además, no es ideal trabajar con el PC sobre las piernas ya que pueden ocasionar efectos perjudiciales para tu salud. Estudios científicos han demostrado que puede causar infertilidad, cáncer de próstata y hasta impotencia.

Otro factor que hacemos a diario es trasladar  el portátil encendido de un lado para el otro sin saber los riesgos que este pueda presentar, según expertos no recomiendan esta maniobra ya que la cabeza del disco duro está suspendida a una distancia microscópica de la superficie del disco que da vueltas a enormes velocidades y cualquier error o golpe por mínimo que sea lo puede llevar a la basura.

 
domina-tu-pc

La batería pieza clave en nuestra laptop

Es indispensable como cualquier dispositivo que tengamos ya sea móvil, que nos es ideal dejar por muchas horas conectado al cargador, según el especialista Isidor Buchmann, recomienda una carga de hasta un 80% y dejarla acabar hasta un 40%. Otro principio y muy recomendable es sacar la batería cuando vayas a trabajar por muchas horas, esto evitaría el famoso recalentamiento del que acabamos de mencionar.

Limpiar tu Laptop

A simple vista notamos el daño que le estamos causando a nuestro equipo sino le hacemos un mantenimiento para liberar el polvo y la mugre que se acumula en las partes más delicadas. En primera instancia es hacerlo con un paño sin pelusa, para luego usar un soplador que haga una limpieza más completa. No se aconseja usar químicos en Spray directamente y evitar que caiga cualquier liquido dentro de la laptop.

 
domina-tu-pc
 
Ya para terminar no hay que dejar pasar por alto algunas recomendaciones que mejoren el rendimiento del equipo.
  • Mantenga siempre actualizado todos los programas y actualizaciones importantes.
  • Tener un buen antivirus que limpie registros, basura, virus y Spyware.
  • En lo personal recomendaría instalar un congelador. (Deep Freeze)
En algunos casos prestamos nuestra laptop a personas inexpertas y pueden desconfigurar o instalar programas no deseados, pues bien, este Software permite que cuando reiniciemos nuestro equipo vuelva a su estado normal.
 
Espero que este artículo sirva para que tu laptop tenga más vida y que su funcionamiento sea el más conveniente. Existen muchas más recomendaciones que puedes implementar y así poder conservar por mucho más tiempo tu herramienta de trabajo.. Espero le sirva!! Lee también: (Ventajas y desventajas de mantener el PC encendido por horas)