Ad Code

Ventajas y desventajas de mantener el PC encendido por horas

De seguro estas en el top diez de las personas que permanece mucho tiempo con el ordenador encendido y te preguntaras ¿será recomendable mantener el pc trabajando todo el día? Es una pregunta que nos hacemos a diario cuando lo utilizamos para jugar, los trabajos de la escuela, e incluso cuando permanecemos horas y horas en las redes sociales, sería recomendable dejarlo encendido entre cada intervalo de tiempo, pero si utilizas el ordenador por periodos cortos lo mejor sería apagarlo en cuanto se deje de utilizar.

En este pequeño articulo queremos dar a conocer algunas ventajas y desventajas de mantener el PC encendido por mucho tiempo, y olvidarnos de esos mitos cuando nos decían que deberíamos trabajar solo algunas horas para poder ahorrar energía ya que los ordenadores de esa época eran bastante excesivos en el consumo eléctrico.

Ventajas de mantener el pc encendido 

Es más apropiado
Dejar nuestro pc encendido el tiempo justo es lo ideal que estarlo apagando a cada momento, simplemente lo dejamos a modo suspensión para usarlo cuantas veces sea necesario y así evitar el arranque innecesario de nuestro disco duro.

Los procesos no se congelan
Una de las ventajas que a diario utilizamos es dejar nuestro ordenador trabajando solo, esto lo hacemos cuando estamos descargando algún archivo, pasando información pesada o alguna actualización ya que no es conveniente apagarlo porque se interrumpe el proceso y perderíamos información. El proceso se mantendrá en continuidad y en cualquier momento podremos acceder a él.

Siempre tendrás acceso a el
Ya que cuando estamos fuera de casa y dejamos algún archivo importante en el disco de tu pc, siempre podrás acceder a él usando algún programa de acceso remoto que tengamos instalado. Un ejemplo seria TeamViwer que podemos acceder de cualquier lugar donde tengamos conexión a internet.

Desventajas de mantener el pc encendido 


Componentes y su periodo de vida
En ciertos casos vemos cómo se van desgastando ciertas partes que conforman nuestra pc, una de ellas es la batería en los portátiles, ya que no es recomendable cargarla demasiado, la luz del monitor que tiene poca vida, unas 10.000 horas. Es lógico que cada una de las piezas son echas de material perecedero y con el pasar de los tiempos y bastante uso se van gastando.

Consumo de energía 
El aumento de consumo es bastante excesivo a causa de distintos elementos que se usan en un ordenador de mesa, llámese monitor, parlantes y demás que conforman este dispositivo. Lo ideal sería poner la pc en modo suspensión y de esta manera evitar desgaste del mismo. También debes desconectar  el cable si está apagado ya que continuara consumiendo corriente.

No hacer "pausa"
Es un factor a tener en cuenta ya que algunas aplicaciones no trabajan correctamente y por tal motivo el sistema se sobre carga y termina en lentitud, esto con lleva al desgaste de sistema operativo y al ordenador. Por esta razón es recomendable hacer pausa y reiniciar, de esta manera el equipo regresaría a su estado normal.

Estos son algunos factores que debemos tener en cuenta a la hora de trabajar con el PC encendido por muchas horas. Sería bueno aclarar que existen muchos más consejos que en este artículo no se mencionan, pero solo se destacan los más importantes que el lector debería aplicar.

Espero que estas recomendaciones ayuden a mejorar el rendimiento de tu ordenador y nos demos cuenta la importancia de apagarlo y/o dejarlo encendido. ¿Aplica alguna de estas ventajas o desventajas? (Lee también: Porque mi pc se reinicia solo)