jueves, 15 de octubre de 2015

Porque mi pc se reinicia solo

Existen muchas causas por las cuales nuestro pc se reinicia continuamente, y que para muchos es bastante molesto saber que cuando estamos resumiendo algún proyecto o tal vez un trabajo de colegio de repente nuestro pc se apaga o se reinicia sin previo aviso, ¿y qué sucede?, perdemos todo lo que estábamos haciendo y nos tocaría volver a comenzar de nuevo.

Es difícil diagnosticar un problema de esa índole y más cuando se trata de un reinicio repentino que no sabemos el porqué, ya que no aparece ningún mensaje indicándonos el error para así tener alguna pista y trabajar en busca de alguna solución.

Hoy veremos algunas de las posibles causas que pueden provocar dicho problema, y que nos puede ayudar a tomas las medidas necesarias para solucionar este tipo de acciones involuntaria y lo mejor de todo, es que lo podemos hacer nosotros mismos y sin ser manipulado por terceros. ¿Cuál es la posible causa por la que mi pc se reinicia? ¿Debería comprar una pc nueva cuando esto pasa? A continuación veremos algunas causas por las que el pc se reinicia solo y descartaremos alguna de ellas hasta encontrar la solución.



En este artículo quisiera que el usuario sin conocimiento lograra encontrar la solución al problema de tal forma que no necesite de un técnico. Y para ello, estos pueden ser los posibles causantes.

    Memoria RAM dañada (Defectuosa)
    sobre calentamiento en el procesador
    Fallo en el disco duro
    fuente de alimentación
    virus de computadora
    "Fallos por Hardware y Software" Entre ellos tener actualizado todos los drivers


Hablaremos en primera instancia de la memoria RAM, que en la mayoría de los casos el reinicio repentino se debe a falla en los Socket o en la memoria, por falta de mantenimiento lo cual prodece fallas muy lentas, hasta que dejan de funcionar completamente.
 
Uno de los problemas con la RAM es cuando el pc enciende pero no muestra imagen en el monitor, los problemas más comunes es que se encuentre floja o sucia, para solucionarlo se debe sacar y limpiar preferiblemente con un borrador, de esta manera lograremos dar una probable solución a este inconveniente.
 
La otra forma de saber si nuestra RAM está presentando falla, es cuando escuchamos pitidos en tono continuo que se debe a un error en el suministro eléctrico o avisando que no se encuentra ninguna RAM en el PC.
 
CONCLUCIÓN.: Si lo módulos están en mal estado, sucios o mal conectados, el pc por lo regular no trabajara como es debido, se bloqueara, tendrá reinicios, pantallazos azules, y mensajes de error. Lo mejor sería cambiar la memoria RAM por una nueva o en buen estado.


Otra de las causas más comunes es cuando el procesador se sobrecalienta, esto se debe a las altas temperaturas y por falta de ventiladores en la misma máquina. Es recomendable limpiar el polvo, así ayudaría no solo a evitar daños, si no también a disminuir ruido molesto que en ocasiones es provocado por mal mantenimiento.
 
Después de hacer este procedimiento sería bueno realizar un test para verificar su temperatura, en internet hay muchos programas que cumplen con dicha función, entre ellos se encuentra Everest.
 
Otro de los problemas que puede ocasionar el reinicio es la alimentación del (estabilizador), ya que puede estar fallando y presentando algún corto debido a las interferencia en la red eléctrica, de igual manera podemos revisar el procesador para saber si cuenta con suficiente pasta térmica, de lo contrario se debe aplicar una nueva y así evitar que la pc se apague para evitar daños.



Sobra decir que en estas circunstancias, la mejor manera de saber el conflicto de porque mi pc se reinicia, es optar por las opciones ya mencionadas. De igual manera es súper necesario un mantenimiento frecuente a su computadora como, un escáner profundo de todos los discos, liberar espacio, desfragmentar, y de seguro todos esos problemas jamás estarán en tu pc.
 
Recuerda que son muchos  los síntomas que pueden afectar en su rendimiento y en especial el reinicio del pc y antes de tomar medidas más severas podemos revisar esta lista e ir descartando posibles daños que por lo general son muy fáciles de resolver y que no necesitas de nadie para lograr el objetivo. Te deseo mucha suerte con este tema y si te gusta o sabes de algún amigo que tiene este problema no dudes en decírtelo."Lea también": (Los mejores Antivirus Gratis para tu PC)

Tecnología

Domina tu pc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017