Ad Code

Cursos online gratis dictados por la academia Eset

La academia Eset, una compañía líder en detección proactiva de amenazas nos sorprende gratamente con excelentes cursos en diferentes ramas para los amantes y dueños del mundo en tecnología. En este artículo queremos dar a conocer una recopilación de 11 cursos gratuitos impartidos por profesionales y expertos en seguridad informática, en ella también encontrara  varios programas educativos de pago para la formación técnica y prevención de amenazas, De igual manera también puedes aprender un poco de conectividad, programación y telefonía móvil.

Es bueno mencionar la concientización en seguridad a la que muchos usuarios estamos opuestos sobre el impacto que se genera al navegar por internet de diversas amenazas que suelen llegar a nuestro ordenador. Es por eso que para evitar ser víctimas de ataques y prevenirlos, Eset nos brinda la posibilidad de realizar cualquiera de los siguientes cursos.

11 Cursos gratuitos dictados por la Academia Eset

curso eset

Seguridad para PyMEs
Si trabajas con PyME y desea incorporar prácticas de seguridad informática, este curso brinda información para adaptar las mejores prácticas a la realidad de pequeñas y medianas empresas. Enfocado en administradores de red, gerentes, soporte técnico, gerentes de sistemas y demás integrantes relacionados con la seguridad de la información en la empresa.

Navegación Segura
Este curso está orientado a generar conductas preventivas de modo que se puedan minimizar los riesgos de infección ocasionados por diferentes sitios maliciosos a través de los navegadores. Con el objetivo de poder tener la información segura y protegida al momento de navegar por las redes.
Ir al curso

Análisis de Malware (Demo)
Realice de forma gratuita los primeros módulos de nuestro curso de análisis de malware para la detección e interpretación en los alcances básicos del curso si estas pensado en realizarlo.
Ir al curso

Implementación  de ISO 27001 (Demo)
Realice los primeros módulos de este curso de implementación de la norma ISO/IEC 27001:2013 y aprende los aspectos básicos.
Ir al curso

Seguridad para padres
Inicialmente cuando se trata de nuestros hijos optamos por cuidarlos y procurar que se sientan seguros cuando están en el internet, este curso esta diseñado para dar herramientas a padres y madres  para evitar riesgos que se expongan amenazas de forma indebida.
Ir al curso

Uso de Medios Informáticos
Es importante conocer los riesgos de algún virus a los cuales encontramos día a día cuando navegamos no seguros por la web, este curso tiene como objetivo prestar al usuario de forma eficaz y sencilla las claves para proteger ante las nuevas amenazas. Para esto se entregan conceptos básicos sobre informática, código maliciosos existentes  y prácticas para no ser víctima de las técnicas utilizadas por los desarrolladores de estos terribles malware.
Ir al curso

Como armar una red hogareña segura
Con este curso puede conocer concejos específicos para instalar su red en su hogar con la mayor seguridad posible. A demás como crear un diagrama de red y los principales tipos de conexión a internet. En la etapa de configuración, se debe especificar los parámetros en el Router y sobre seguridad, a optimizar la red para crear configuraciones que favorezcan la seguridad de la misma, tanto en el Router como en los equipos de trabajo.  

Seguridad en las transacciones comerciales en línea
Existe diversidad de engaños por diferentes plataformas que a diario visitamos y sería necesario conocer distintas definiciones para comprender el comercio electrónico y las transacciones comerciales electrónicas. En este curso se tiene como objetivo dar a conocer el uso de herramientas y no caer en manos de inescrupulosos.
Ir al curso

Gestión y respuesta de incidentes
El contenido está orientado a las empresas, a fin de que puedan conocer e incorporar conceptos importantes a la hora de enfrentar un incidente. 
Ir al curso

Curso de Backup
Conozca los principales accesos de los respaldos de información que son: como realizarlos y cada cuanto realizarlos. Estas son algunas de las preguntas que se harán durante el curso, de igual forma va orientado a crear conciencia sobre la importancia de mantener copias de seguridad actualizadas y poder llevar un respaldo adecuadamente contemplando aspectos relevantes como: información a respaldar, medios de almacenamiento, herramientas, entre otros.  
Ir al curso

Seguridad en dispositivos Móviles
Los dispositivos móviles son el centro actual en el mercado y por lo tanto dan más posibilidades de sufrir amenazas informáticas. Este nivel ayuda a proteger información personal que administras desde un teléfono inteligente.
Ir al curso

Anímate a participar en uno de estos 11 cursos online gratuitos de seguridad informática y programación que nos ofrece la academia Eset. (Lee también: Curso gratis de programación Go)