lunes, 2 de enero de 2017

Como mejorar la experiencia de los usuarios mediante la usabilidad Web

La usabilidad web se define como el modo en que los programadores y diseñan un sitio web determinado para que los usuarios naveguen de interactúen de la manera más cómoda posible. Para ello, el diseño de páginas web debe iniciarse bajo la premisa de satisfacer la necesidad del usuario mientras éste navega por el sitio, adaptándose la simplicidad, la originalidad y la creatividad. 

El tiempo que necesita un usuario para adaptarse a una interfaz debe ser mínimo, y en general, se debe evitar los errores comunes como links rotos o productos agotados que aglomeran información innecesaria en nuestro sitio web, de no ser así, los proyectos tienden a perder originalidad y se vuelven monótonos, una de las características que no puede existir en un sitio web, están la razón que nos lleva a realizar este post. 

www.dominatupc.com.co

Como mejorar la experiencia de los usuarios mediante la usabilidad web

Mantener los enlaces de entrada el mismo lugar Cuando por alguna razón u otra, se cambia el estilo de la plantilla no sólo se afecta al programador sino también, a los usuarios que hacen parte de la red de contenidos, sentirse desorientado o confuso, es normal cuando se presentan cambios a una plataforma.

Relación botones-diseño De acuerdo la función que presente un botón, asimismo debe ser su aspecto dentro de la plataforma, no es lo mismo un botón para abrir página que un botón para descarga de ficheros, el aspecto entre ellos debe ser diferente para que el usuario los reconozca a simple vista. 

Menú de navegación Tanto para el posicionamiento en buscadores como para los usuarios que visiten nuestro proyecto web es muy importante dar un uso especializado a cada uno de los elementos que se presenta en el menú de navegación, para una mayor aceptación a veces es necesario incluir solamente los enlaces a páginas importantes.

Estructuración de enlaces internos Los menú de navegación principales, hacen más interactiva cualquier idea o proyecto web, sin embargo, hacer a un lado o descuidar los enlaces secundarios hacen que se pierda la originalidad, el movimiento o linking interno del proyecto debe estar bien configurado para que el usuario no sienta deseos de retirarse.

Estética minimalista Se recomienda tener un espacio donde se resalten los contenidos importantes, y si es necesario eliminar los contenidos irrelevantes, tener demasiado texto sin formato o muchos iconos que lleva al mismo lugar puede ser altamente perjudicial.

Simplicidad Es muy común ver en los proyectos web como se alternan las pantallas, tal vez, el diseñador pretende hacer interactivo un proyecto mediante códigos y modificaciones, sin embargo entre más simple sea una plantilla más resultados puede traer para el diseñador.

Scroll y paginación Es importante enseñar al usuario lo mejor que tenemos a primera vista, sin embargo, cuando el diseño es responsive esta característica pierde mucha validez, por lo tanto, es necesario posicionar en las primeras secciones lo que queremos enseñar, es decir que los Widgets e iconos deben permanecer en un segundo plano.

FAQS, soporte y ayuda Los espacios para comentarios, quejas, y sugerencias deben estar en un lugar visible, y cuando algún usuario haga algún comentario es deber del administrador contestarle lo más pronto posible, esto genera un vínculo de comunicación entre entre el administrador y por supuesto el usuario.

Tenga en cuenta estos consejos, servirán para mejorar tu sitio web o proyecto de emprendimiento, a veces no es suficiente un diseño único que apasione a los usuarios, la usabilidad es necesaria para trasmitir nuestro pensamiento mediante contenidos originales, por lo tanto la simplicidad en todos los espacios debe estar presente. lee también:(Fundamentos de diseño claves para crear páginas Web interactivas)

Tecnología

Adriana Narvaez

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017