Ad Code

15 Aplicaciones móviles que todo estudiante debería instalar

Con el fin de mejorar el rendimiento académico de muchos estudiantes en diferentes Universidades y colegios queremos dar a conocer quince aplicaciones para dispositivos Android lo mismo que iOS, permitiendo a cada estudiante organizar su tiempo, optimizar las finanzas, tomar apuntes, realizar presupuestos y aprender idiomas, un conjunto de "Apps móviles" que los desarrolladores han creado para facilitar y mejorar la educación de forma virtual.

Sabemos que en la actualidad los dispositivos móviles son utilizados únicamente para las redes sociales y más cuando estamos en hora de clase, una manera de distracción insignificante que no debería estar pasando. y es que, según las cifras reveladas por la Universidad de la sabana el 38% de los estudiantes pierden el semestre, afectando así su rendimiento académico por no organizar su tiempo.

www.dominatupc.com.co

Las siguientes aplicaciones serán imprescindibles para que el estudiante alivie un poco la carga de trabajo académico.

1.Todoist: Ayuda a crear cientos de listas de tareas, personificar y compartirlas con sus compañeros. (Android/iOS)

2.Estilo APA: Compromete al alumno a generar citas de cualquier tipo de fuente en formato APA. (Android)

3.Paper: Esta aplicación da la facilidad de poder realizar bocetos, dibujos y tomar apuntes de forma sencilla. (iOS)

4.Squid: Permite tomar apuntes a mano desde cualquier dispositivo móvil ya sea con lápiz digital o el dedo, lo mismo que crear formularios y suscribir documentos para evitar escanear, imprimir, y de más. (Android)

5.Coursera: Ofrece gran variedad de cursos online gratuitos con múltiples categorías para escoger. (Android/iOS)

6.Feedly: Permite guardar notas de periódicos, revistas y de más, para esta actualizado con las últimas noticias. (Andorid/iOS)

7.WolframAlpha: Puedes buscar diferente información y obtener de forma inmediata cálculos, gráficos exactos y confiables. (Android/iOS)

8.EasyBib: Las citas bibliográficas son esenciales que deberías incluir en todo trabajo académico. (Android/iOS)

9.Mi billetera: Da la posibilidad de llevar una contabilidad exacta de las cuentas, hacer un seguimiento de gastos y controlar el presupuesto. (Android)

10.Whallet: Permite controlar los gastos y los ingresos. Además de ver un historial de los informes y movimientos de las cuentas. (iOS)

11.Duolingo: Facilita aprender cualquier idioma de forma gratuita y divertida.(Android/iOS)

12.Pomodoro: Establece descaso de hasta 25 minutos para hacer trabajos sin detención y aumentar la productividad. (Android/iOS)

13.Google Drive: Puedes crear y compartir presentaciones, documentos, plantillas, vídeos e imágenes. Lo mismo que editar archivos con sincronización automática. (Android/iOS)

14.Unplugged: Ideal para estudiantes distraídos permitiendo asignar cierto periodo de tiempo para bloquear todas las notificaciones. (iOS)

15.Dropbox: Permite almacenar, subir y compartir todo tipo de archivos. (Android/iOS)

Ya lo sabes, una forma diferente de capacitarnos sin tener en mente las redes sociales como principal objetivo. Recordar siempre esta frase de Augusto Cury-"Educar es sembrar con sabiduría y cosechar con paciencia". Recuerda darle me gusta, compartir y seguirnos en las redes sociales. También te recomendamos leer: (Top 7 de los mejores portales en internet para estudiar gratis)