Ad Code

4 Cursos GRATIS de Robótica y Programación dictados por la UNAM

La universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) más grande y conocida del planeta ha puesto a disposición del público 4 cursos online gratis sobre robótica y programación. Esta es una oportunidad que no puedes dejar pasar gracias al uso de plataformas virtuales donde te capacitan sin costo y te ofrecen la mejores opciones de aprendizaje y en donde puedes aprender diferentes temáticas. Pero en esta ocasión adentrarte en el mundo de la programación y la robótica sin la necesidad de tener conocimientos previos.

Habitualmente si hablamos de robótica suena complejo y nos resulta un tema muy delicado de manipular o desarrollar, aunque la mayoría de los entornos de programación es interpretada como un lenguaje sencillo y más fácil de lo que te imaginas.

Curso gratis sobre Programación y Robótica por la UNAM de México

Robótica Inicial

En este inicio del curso se trata de conocer algunos fundamentos de la robótica donde recibirás toda la formación teórica y práctica para construir un robot, el cual puedas manipular fácilmente desde un móvil a cualquier distancia. De entrada suena complicado, pero si pones todo el interés por aprender sobre este tema en muy poco tiempo podrás darle vida a tu imaginación y ser un grande en robótica móvil.

Programando Java para aplicaciones Android

A lo largo de este curso aprenderás a desarrollar tus propias aplicaciones para dispositivos móviles de una forma sencilla y práctica. De igual manera podrás emplear herramientas como Android Studio, una web cuyo objetivo es brindar proyectos de calidad profesional, a la vez interactuar con tus compañeros las ideas y materiales del curso.

Desarrollo de aplicaciones con Android

La trayectoria de sistemas operativos Android busca que el usuario conozca todas las formas de almacenamiento que existen desde un único archivo hasta una base de datos y ser capaz de crear y controlar la parte lógica, la gráfica y aprovechas el espacio en pantalla de los diferentes dispositivos implementando Fragments en las aplicaciones.

Desarrollo de aplicaciones avanzadas con Android

En este curso Sera capaz de crear tu propia aplicación e implementar mapas en tus proyectos con el API de Google Map. También podrás hacer animaciones en 2d gracias a la herramienta Multitask de Android para que puedas dar a conocer tu proyecto a más dispositivos como Wearcables, televisiones y autos. De esta manera terminando el curso ya no es problema crear y subir tu aplicación a Google Play y ser reconocido en el mundo entero.

Para poder ingresar a cada módulo de los cursos hacemos clic en el botón "Registrarse", para luego colocar nuestros datos personales, o si es la posibilidad puedes vincular tus cuentas sociales para iniciar sesión.

¡Anímate a participar! aprovecha esta gran oportunidad y haz parte del mundo de la tecnología con estos cursos gratuitos, dictados por la Universidad Nacional Autónoma de México. Aprende nuevos conocimientos, y sea un profesional estudiando desde casa. Lee también: (7 Cursos online gratis de Gestión de Proyectos)