lunes, 29 de febrero de 2016

Como recuperar datos eliminados después de formatear

Sabemos la cantidad de programas y métodos que utilizamos para recuperar archivos importantes que por algún motivo hemos borrado de nuestra PC por equivocación o tal vez por descuido, a todos nos ha pasado y siempre hemos batallado para poder recuperar dicho archivo llámese imagen, música, vídeo, o documento que pueda ser importante para nosotros. Si estás leyendo éste artículo es porque ha pasado por la experiencia de perder algún elemento importante por no tener una copia de respaldo de ninguno de estos archivos y estás buscando una solución.

Después de haber probado diferentes aplicaciones para este método hemos seleccionado a Recover my File como uno de los programas más efectivos para recuperar cualquier archivo que hayamos borrado, ya sea de la papelera de reciclaje, por infección de algún virus, bloqueo o fallo del sistema, mejor aún, si hemos reinstalado el sistema operativo.

www.dominatupc.com.co

Recover my File es un programa de mucha utilidad que aun siendo gratis lo podemos descargar de su página oficial en versión completa. Con ella podemos hacer una exploración de todo nuestro sistema en busca de los archivos a recuperar.

Una vez descargado e instalado en nuestro equipo podemos ver toda la interfaz con las características necesarias para hacer nuestro procedimiento. En la siguiente imagen vemos dos opciones para escoger, tendremos que elegir si queremos recuperar archivos eliminados de la papelera de reciclaje, seleccionamos (Recover Files) o de lo contrario una recuperación de alguna partición dañada o formateada, damos en (Recover a Drive).

www.dominatupc.com.co

Seleccionamos el asistente de búsqueda deseado y pulsamos en "Next", elegiremos en que disco queremos recuperar los archivos y pulsamos nuevamente nuevamente "Next".

www.dominatupc.com.co
 
En este apartado podemos seleccionar un modo de búsqueda rápida, o hacer una exploración profunda buscando en toda la partición distintos archivos o formatos. Hay dos opciones, selección automática que quiere decir, todo lo que el programa recupere a profundidad o manualmente si es algún archivo de preferencia.

www.dominatupc.com.co

Recover my File comenzara a buscar archivos eliminados de nuestro disco duro, teniendo una duración incalculable dependiendo de toda la información que se tenga, transcurrido determinado tiempo nos aparecerá un árbol de directorio con diferentes archivos que el mismo programa ha recuperado y los cuales podemos ir visualizando en el apartado display.

www.dominatupc.com.co

Una vez terminado todo el proceso debemos marcar las casillas con el archivo a recuperar, o sencillamente en la primera opción damos clic sobre la letra del árbol para seleccionar todas las casillas correspondientes y pulsar sobre "Save" o "Guardar". Es importante saber la ruta donde se guardaran nuestro proyecto que queremos recuperar, eligiendo una ruta diferente a la que estemos realizando la búsqueda.

www.dominatupc.com.co

Con estos pasos ya tendremos toda esa información que habíamos perdido anteriormente y que era imposible volver a recuperar, Recover my File es un programa muy efectivo ya que en lo personal me ayudo a recuperar información muy importante de mi trabajo y por eso lo califico y comparto con ustedes como uno de los mejores para este tipo de tarea.

Recover Files lo podemos descargar desde su página oficial gratuitamente pero sin licencia, Domina tu PC respeta las políticas de Google y se obstine de publicar enlaces de descarga con contenido pirata o que pueda ocasionar algún perjuicio al fabricante. (Lee también: Como evitar la instalación de software no deseados en tu PC)

Tecnología

Domina tu pc

Ofrece los mejores recursos para aprender y conocer sobre tecnología e informática.

 
Domina tu PC © 2017