Ad Code

9 Sitios seguros para descargar programas en Windows

En internet encuentras mil opciones para descargar software de forma gratuita, pero no todas son seguras. Algunas de estas plataformas generan anuncios maliciosos o archivos dañados. Y aunque cuentes con antivirus en tu ordenador, es mejor ser precavidos ya que algunos de estos sitios son capaces de pasar desapercibidos. 

Por esta razón te mostraremos algunos sitios de los cuales podrás descargar de forma gratuita y tranquila programas y herramientas para tu equipo. Si tiene alguna duda con algún sitio Web, puedes realizar un escaneo para verificar la seguridad ingresando al siguiente enlace: URLVoid

9 Sitios seguros para descargar programas en Windows

Es importante recordar que no puedes confiar al 100% en ningún sitio, debes ser cuidadoso y precavido a la hora de realizar descargas. A pesar de eso, las opciones que te damos a continuación son altamente limpias y confiables:

1. Ninita

En este sitio web verás una lista de programas en la cual puedes marcar y escoger la que te interese. Posteriormente das clic en descarga y tendrás el archivo de instalación de todos los programas seleccionados, con lo que podrá hacerlo rápidamente. 

Es una plataforma muy segura, impide la instalación de herramientas basura o anuncios, y ejecuta la instalación en segundo plano. 

En Ninita no hay una cantidad elevada de programas, pero sí están los más importantes de Windows, como Chrome, Zoom, VLC, LibreOffice y demás. Así que es una buena opción para instalar las apps de un ordenador nuevo. 

2. SoftPedia

A diferencia del anterior, es uno de los sitios web más grandes que existen. En los últimos años se han realizado ahí más de tres mil millones de descargas y cuenta con actualizaciones diarias disponibles, lo que ayuda a que estén libres de malware.

Su interfaz es muy práctica y cómoda, puede ver los contenidos más recientes o a partir de categorías que te ayudan a encontrar lo que te interesa. Además de eso, cuenta con software para Mac, Android y Linux.

3. Grandes Geeks

Se caracteriza por su interfaz aparentemente antigua, pero es uno de los sitios de descarga gratuita con mayor reputación. 

Entre sus opciones, cuenta con una lista de mejores selecciones de programas gratuitos, y también en su panel izquierdo una variedad de programas con distintas utilidades. 

4. FileHippo

Esta página cuenta con un gran número de categorías y programas gratuitos. También cuenta con un repositorio de aplicaciones online. En algunas ocasiones le solicita que descargue otros programas -como navegadores-, pero puedes darle Omitir y puedes seguir con la descarga principal. 

5. Download Crew

En este sitio web podrás ver breves descripciones en las distintas secciones, con las cuales podrás saber qué hace cada aplicación, y obtener diversas opiniones; ya que estas son escritas por usuarios.

Podrás encontrar un apartado de Descargas Destacadas, y también con listas de licencias de software, código abierto, algunos de prueba y demás. De este modo sabrás con claridad qué tipo de programa está descargando. 

6. Filehorse

Esta plataforma es mucho más pequeña que las mencionadas con anterioridad, pero cuenta con programas altamente especializados y útiles. En las páginas puedes ver capturas de pantalla qué te muestran de qué va el software, te explica su compatibilidad, registro de cambios, versiones, etc.

7. Filepuma

Su interfaz es bastante básica y simplista, allí podrás buscar el programa que necesites o indagar en sus distintas categorías. Es muy sencillo ver su portafolio de aplicaciones ya que muestra las herramientas más populares en el inicio. 

Además, Filepuma te ofrece un detector de actualizaciones, en la que podrás mantener el software de tu PC al día. 

8. SnapFiles

Es bastante similar a los ya mencionados, y cuenta con algunas funciones particulares como Freeware Pick, la cual te muestra algún software que no conoces, pero te puede interesar. En la sección Más hay una Selección Aleatoria, que también te ofrece una diversidad de programas nuevos para explorar. 

Otro de sus apartados es de las Aplicaciones Portables, para que las lleves a todas partes. Finalmente, puedes ver allí reseñas de los usuarios respecto al software de tu interés. 

9. Microsoft Store

Esta tienda es el hogar de las aplicaciones de Windows 10 y 11. Puedes encontrar allí algunas opciones interesantes, aunque en general no sean particularmente buenas. 

Allí las aplicaciones se actualizan de manera automática, y estas se encuentran en un espacio aislado, por lo que no se entrometerán en otros apartados del sistema. Te invitamos a que le eches un vistazo y a que te dejes sorprender por las opciones que ofrece. También te puede interesar: (7 sitios Web para optimizar y comprimir imágenes)

Publicar un comentario

0 Comentarios