Ad Code

No puedo abrir archivos PDF en mi teléfono

Este formato tan famoso es útil de muchas maneras en nuestra cotidianidad, pues en él solemos acceder a documentos de texto, personales o información que no queremos que sea modificada. A pesar de eso, solemos encontrarnos con dificultades a la hora de revisarlos en dispositivos móviles. Por esta razón, vamos a explorar distintos métodos de abrirlos en equipos Android. 

Las razones que pueden llevarnos a dicha situación no son tan complicadas de encontrar, y precisamente es el primer paso que debemos hacer para solucionar los problemas:

¿Por qué no abren los PDF en mi teléfono? 

Básicamente existen tres razones que impiden que un archivo PDF no abra en el móvil. 

1. Archivo dañado. 

No puedo abrir archivos PDF en mi teléfono

Es probable que el error no esté en tu móvil, sino que el causante sea el archivo PDF, que, si está dañado, no podrá abrirse ni siquiera en un ordenador. La causa de esta falla seguramente apareció en el momento que se guardó y no se hizo bien el proceso. Puede suceder cuando no se ha descargado correctamente el archivo. Para saber si este es el problema que tenemos, intenta abrirlo en otro dispositivo. 

2.  Está encriptado. 

Existen algunas herramientas útiles para desencriptar estos documentos, a pesar de eso es muy complicado. Si el archivo PDF que intentas abrir tiene una clave, es importante que la guardes o la recuerdes. 

3. Tu dispositivo no admite PDF. 

No puedo abrir archivos PDF en mi teléfono

Puede ser que la aplicación que tengas instalada en tu móvil para lectura de documentos de texto no sea compatible con archivos PDF. Ocasionalmente las aplicaciones interfieren con las funciones básicas del teléfono e impiden que su funcionamiento sea el adecuado. Siendo así, veremos algunas soluciones para que nuestros Android abran este tipo de archivos. 

(Solución, algunas alternativas)

Teniendo en mente las razones por las cuales nuestro móvil no abra archivos PDF vamos a conocer algunos métodos para superar esta dificultad.
 

Utiliza un editor web de PDF.  

Esta es una excelente primera opción si queremos saber de dónde proviene el fallo -del móvil o del archivo-, así que desde cualquier editor de PDF online intentaremos abrir el documento que tenemos almacenado en el teléfono. 

En Internet podrás encontrar una gran variedad de estas herramientas, escoge la que más te guste y sube el archivo. Hecho esto, podremos tener una idea de dónde proviene el error: si no abre, será problema del documento, y si no lo hace, nuestro móvil es quien tiene una falla. 

Actualiza tu aplicación lectora de PDF. 

Los teléfonos cuentan con una aplicación básica para la lectura de PDF o cuentan con las herramientas de Google Drive. Si tienes alguna aplicación específica te sugerimos que te dirijas a la Play Store y la actualices a su última versión, pues cabe la posibilidad de que cuente con bugs que impiden su funcionamiento adecuado. 

En caso tal de que tengas tu app en su última versión y el problema continúe, nuestra sugerencia es instalar una. Algunas de ellas son Sencillo PDF Lector o Lector PDF, estas son completamente gratuitas y las puedes encontrar en la Play Store. 

Google Drive. 

Generalmente los documentos PDF vienen con un programa predeterminado en el teléfono que se encargará de abrirlos, pero si has llegado hasta aquí, es porque dicho programa no está funcionándote de la mejor manera. 

Lo que harás será ubicar tu documento PDF desde el explorador de archivos y lo presionarás para dar en la opción Abrir con. Estando allí vas a escoger OneDrive PDF Viewer. 

No puedo abrir archivos PDF en mi teléfono

Si el problema persiste, nos queda recomendarte que utilices Adobe Acrobat Reader para PDF, la cual es la mejor opción sin duda alguna para visualizar este tipo de archivos en cualquier dispositivo. 

Recuerda que si estas opciones no te han servido el problema está en el documento, el cual debes intentar descargar o crear de nuevo para poderlo abrir en tu móvil. 

Publicar un comentario

0 Comentarios