Ad Code

Cómo poner imágenes o carátulas a tus archivos MP3

Actualmente solemos utilizar plataformas digitales para escuchar nuestros artistas favoritos, como Spotify, YouTube, Deezer y demás. Pero algunas veces es útil tener la música descargada, para escucharla mientras viajamos o en algún lugar donde no contamos con conexión a internet. Puede resultar molesto no poder diferenciarla con sus respectivas portadas y que en su lugar, aparezcan todas con el mismo ícono...

En esta ocasión aprenderás cómo poner imágenes a tus archivos de audio, ya sea porque deseas poner la portada de un disco o single, o simplemente quieres poner una fotografía del artista o de alguien especial. Para lograrlo, lo haremos desde un ordenador, así que siéntate y sigue estos pasos. 

poner imágenes o carátulas a tus archivos MP3

1. Descargar e instalar Mp3tag.

Esta app será nuestra cómplice en el proceso y puedes obtenerla en su web oficial dando clic aquí

Luego de haber descargado el archivo .exe procede a la instalación ejecutando el archivo y seleccionando la opción seguir hasta finalizar, y ya aparecerá en su menú de inicio el ícono de la aplicación. Después de eso, ¡es hora de abrirla!

2. Ingresar información de la canción.

Al abrir la Mp3tag encontrarás la interfaz dividida en dos partes: el lado izquierdo tendrá espacios rellenables con la información de la canción o audio, y en la derecha podrás arrastrar y subir tus archivos para editarlos. 

Luego de subir los audios, lo seleccionas para que quede azul y podrás ver en la parte inferior izquierda qué carátula tiene asignada. Para cambiarla arrastras la imagen que quieras fijar hasta el espacio en blanco con un disco dentro.

Además de agregar imagen, puedes poner otras características de la canción, como el título, álbum al que pertenece, año, país, género, intérprete, compositor, etc. 

3. Consejos para subir las imágenes.

Procura que la imagen que selecciones sea cuadrada, para que al subirla no se deforme, pues el espacio asignado para las portadas de las canciones es de esa proporción. 

También revisa la resolución, lo recomendable es que sea de 1000x1000 pixeles, para que cuente con una buena calidad pero tampoco tan pesada. Si subes imágenes de menor calidad pueden verse borrosas al abrir la canción en tu teléfono u ordenador.

Además, trata de que sea en formato .JPEG, pues las imágenes .PNG son más pesadas y pueden darte problemas en algunos reproductores. También te uede interesar: (14 formas para descargar audio y vídeo de YouTube)

Publicar un comentario

0 Comentarios