Ad Code

Mejores aplicaciones para clonar tu disco duro (HDD -SSD)

En el siguiente tutorial hablaremos de algunas herramientas que faciliten la tarea de clonar un disco duro sin perder archivos instalados en el mismo. Sabemos que ningún sistema operativo cuenta con la fortuna de tener aplicaciones preinstaladas que puedan ejecutar copias exactas de un SSD a otra con procedimiento satisfactorio y arranque sin errores.

Por suerte, clonar un disco duro a SSD es una técnica rápida y sencilla que lograremos dando selección a las distintas herramientas que mencionaremos en el transcurso del post, ofreciendo al lector un método importante para mejorar el rendimiento del ordenador. Sin lugar a duda, una medida de precaución si queremos renovar el disco duro obsoleto.

Crear copia de seguridad

En realidad, existen demasiados programas que permiten hacer copia rigurosa sin afectar cambios comprometidos a los archivos alojados en el sistema, por el contrario, es una forma de salvar información cuando nuestro disco duro este perdiendo vida y de suma importancia para algunas entidades que trabajan con grandes estaciones de sobre carga.

Los siguientes programas cumplen con características valiosas para clonar, hacer copias de seguridad, y crear particiones de manera rápida y efectiva. De esta manera tener a salvo todos nuestros archivos sin cometer el mínimo error de perderlo todo. 

Programas necesarios para clonar discos duros

EaseUS todo Backup: Es una de las mejores alternativas que podemos encontrar si queremos una herramienta pujante y sencilla. Esta aplicación trae todo lo necesario para administrar copias de seguridad sin fallos. Además, proporciona particiones entre SSD - SSD, HDD - SSD o inversamente. Se puede optar por la versión gratis, pero si queremos una solución completa es meritorio inclinarse por la edición de pago.

Macrium Reflect: La opción que todo usuario conoce para hacer copias de seguridad de archivos, crear particiones y clonar unidades completas. Al mencionar la palabra anterior nos referimos a la importancia de crear copias de seguridad en unidades locales, como de red o, incluso, externas vía USB.

MiniTool: Ofrece copias de seguridad de archivos, seguridad del sistema y copias de seguridad de disco, una solución confiable de protección y recuperación ante algún fallo presentado durante el proceso. Una de las ventajas es la posibilidad de almacenar copias en HDD, SSD, discos externos y medios de acopio conectados en NAS. Asimismo, cuenta con soporte para archivos esFAT, FAT32, FAT16, NTFS y Ext2/3/4.

Rescuezilla: Este software cuenta con parental cómodo para el usuario sin experiencia y el cual permite realizar acciones de copia de seguridad, restauración y recuperación. Es una herramienta portable y compatible con unidades locales.

Clonezilla: Es una alternativa gratuita y de código abierto, con popularidad adquirida por miles de usuarios, por ser potente a la hora de creación de imágenes y la clonación de discos duros. Es compatible con todo tipo de discos y unidades, al mismo tiempo resiste MBR y GPT, soporta sistemas BIOS y UEFI y hasta cuenta con funciones de cifrado para resguardar nuestros archivos.

Ya lo sabes, tiene cinco opciones para elegir la que más te guste. Aclaramos que algunas no son gratuitas, por lo tanto, no poseen las herramientas necesarias para cumplir las funciones requeridas, sin embargo, hacemos mención a las más populares y favoritas por muchos usuarios que las prefieren para este tipo de trabajo. También te puede interesar:(Cómo saber si un disco duro esta fallando y métodos para su posible reparación)

Publicar un comentario

0 Comentarios