Ad Code

Cómo evitar descargas electrostáticas en nuestro ordenador

Cuando un ingeniero de sistemas, un técnico en mantenimiento de equipos o cualquier personal que labore en los campos de la informática procede a destapar o reparar un dispositivo, debe estar consciente que cualquier paso en falso, se puede generar una descarga electrostática que determinaría la pérdida total o daño parcial en cualquier componente interno. Para ello es necesario contar con las herramientas necesarias para el respectivo procedimiento.

Tenga en cuenta que las descargas electrostáticas en computadores no solo se dan por no contar con las herramientas necesarias, a veces ocurren por factores externos a nuestra responsabilidad, aquí te presentamos un listado de las causas más comunes por las cuales se puede dar una descarga electrostática en nuestros computadores.

www.dominatupc.com.co 624x352

  • Picos de energía, fallos en la fuente de energía eléctrica. 
  • Daño físico (golpes o impactos) durante la instalación de un procesador o bien del procesador
  • Flexión excesiva durante el proceso de instalación de un procesador o de memoria. 
  • Daño en componentes junto al zócalo del procesador durante la instalación de un nuevo procesador. 
  • Componentes sueltos dentro del sistema que impactan cuando se mueve el sistema.
  • Sobrecalentamiento del chip de puente norte. 
  • Cortocircuitos en componentes después de la instalación  

Recomendaciones:

Para evitar o reparar su equipo de una descarga de este tipo, toque el interior de la caja antes de extraer la placa o use una pulsera anti-estática, mantenga la nueva placa dentro del envoltorio anti-estático hasta que llegue el momento de instalarla y cójala siempre por los bordes. 

No toque nunca las soldaduras de la parte inferior ni los chips de la parte superior de la placa porque pueden conducir electricidad y provocar descargas electro-estáticas en determinados componentes de la placa base o tarjeta madre.

La primera línea de defensa contra un pico de energía en su placa base es un supresor de corriente certificado por el UL-1449, que no permita pasar un voltaje de más de 330v y que incluya utilidades como luces de señal para indicar que la protección está activa y que le adviertan de fallos. 

Si el domicilio donde usted reside sufre apagones frecuentes, debería plantearse conectar su ordenador a una batería de seguridad. La mayoría de estas unidades incluyen utilidades de supresión de corriente. Si usted tiene otra recomendación sería de gran utilidad que la compartiera con nosotros en la barra de comentarios. Lee también:(Consejos para liberar espacio en tu PC con Windows 10)