Ad Code

Las mejores plataformas virtuales para estudiantes de secundaria

El mundo de la informática ha cambiado tanto que  ahora es posible educarse sin necesidad de docentes, sin embargo, nunca está de más, reconocer la labor del docente y los distintos roles que estos desempeñan en la sociedad, lejos estamos de cambiar el alma de un docente por el frió lejano del conocimiento otorgado por las redes de Internet.

En este post hemos destacado seis plataformas virtuales donde el conocimiento y la educación son el principal objetivo, puedes abrir cada una de ellas y encontrar un mundo inmenso de información relacionada con caracteres pedagógicos. Cada una de estas plataformas permiten acceder aún compilado informativo relacionado con la educación inicial y transitoria hasta la universidad, sin más preámbulos veamos el listado de plataformas: 

Las mejores plataformas virtuales para estudiantes de secundaria

www.dominatupc.com.co

Edmodo
Considerado como un espacio para enlazar padres, estudiantes y docentes de distintos núcleos, donde se establecen funciones entorno al aprendizaje, es una manera de reforzar lo aprendido en el día con los docentes, en la noche con los padres, es similar a una red social donde solo se establecen grupos conversacionales.

Schoology
esta plataforma funciona como un paralelo de aprendizaje, implementando herramientas de aprendizaje comparado con los currículos docentes y otras especificaciones establecidas para docentes de lengua inglesa, aunque la plataforma se puede traducir con Google Translator, fue diseñada para un publico especifico.

Chamilo
se ha logrado posicionar entre varias plataformas por su contenido interactivo y ofertas laborales para jóvenes que desean participar en latinoamérica en distintos eventos programados. Alguna de las particularidades es que asocia a jóvenes de distintos niveles educativos y los cataloga de acuerdo a un ranking en los cuales pueden llegar a ser útiles, y bueno lo mejor es que se pueden capacitar ya sea de manera presencial o virtual.

Docebo
Este sistema de gestión de aprendizaje le permitirá evaluar personas en cualquier rincón del mundo, puede llegar a ser muy útil como plataforma interactiva puesto que los canales de información usados pueden llegar a ser muy persuasivos logrando una aceptación puntual, puede considerarse una de las plataformas interactivas con mayor aceptación entre jóvenes y estudiantes
Para ingresar da clic aquí

Tiching
Permite a los estudiantes acceder a una suma cuantiosa de información relacionada con la formación ya sea de grado preescolar, escolar y educación media, también se encuentran disponibles múltiples recursos como actividades de comprensión y componentes educativos que van a la par de la educación inicial.

Aprende org
La fundación de Carlos Slim aparece en esta plataforma, el gurú de la educación hace sus aportes para lograr que algunos estudiantes logren capacitarse de manera idónea, respetando de manera mutua a los docentes y a los educandos, puedes acceder en cualquier momento si deseas conseguir contenidos educativos de calidad.

estas plataformas han sido seleccionadas como una metodología de participación académica, si usted como lector tiene alguna sugerencia de otras plataformas, le agradecemos que la haga visible en la barra de comentarios, o en los enlaces que dirigen hacia las redes sociales. También les recomendamos leer: (Los mejores portales en Internet para estudiar gratis)