Ad Code

5 Películas que todo amante de la informática debería ver

Vivir en el mundo de la informática es maravilloso, ese es mi caso y lo comparto, no soy un estudiante de algún programa académico relacionado con la informática, sin embargo, me apasiona el mundo de las programaciones y el diseño web, y por supuesto que el hacking o piratería de datos me resulta a veces intrigante, la denotación de motivación viene de muchos lugares y hoy quiero compartirles un listado de películas que al igual que a mi les puede ayudar mucho.

No todo el tiempo debe ser destinado a los estudios o al trabajo, algunas franjas horarias pueden ser aprovechadas para nutrirse con ideas nuevas. Aunque Hollywood hace que todas las cosas parezcan fáciles queremos decirles que así no funciona el sistema. El hacking aprovecha las fisuras de los sistemas para sacar ventaja y es un deber de los ingenieros informáticos estar atentos a estas fisuras para que ninguna información se filtre, pero basta de comentarios, veamos el listado y la descripción de cada una de estas películas.

www.dominatupc.com.co

El Hacker
Aunque la película es algo irreal por la facilidad con la cual pueden acceder a un sistema bancario y vaciar las cuentas bancarias, la película es totalmente fantástica, hace énfasis a ordenadores simples pero mentes brillantes, es decir la combinación perfecta entre ingenio y código malicioso.

Delete, Peligro en la red
La película es totalmente fantástica, por lo tanto no se puede esperar mucho de ella, en la trama de la película se muestran algunas anomalías de un sistema frágil con muchas fisuras, cosa que es casi imposible en la actualidad cuando todos los software conservan la información personal como algo sagrado e intocable.

Algoritm, Una película de Hackers
Luego del intento conseguido por Edward Snowden, el hacker referente, se ha lanzado esta película, como una advertencia sobre la privacidad frágil y los serios problemas de seguridad que tienen todos los sistemas informáticos, puedes verla de forma gratuita siguiendo el enlace relacionado.

Acoso en la red social
Aunque se aleja un poco de la temática, esta película es un tanto pedagógica para saber tratar el ciberbulling, y como las redes sociales se encargan de transformar una simple noticia en una fachada de morbo e intransigencia, esta película es recomendada para todos los usuarios que tienen hijos en la escuela y que de alguna manera u otra están experimentando el acoso escolar.

Nada es lo que parece
Como lo dice el título de la película, el sistema se encarga de presentarle al mundo solo lo que los mantendría en calma, enseñar cifras de crisis haría enloquecer y cometer locuras, esta película hace referencia al primer hacker y como su intervención ha sido un referente para muchas personas que buscan las fallas de los sistemas para mostrar verdades ocultas tras resultados dudosos. 

Bonus
La historia de Aaron Swartz
Acabar con el sistema resulta casi imposible, y más cuando por el solo hecho de nacer ya se lleva un número de identificación, Aaron Swartz o el hijo del Internet es un ejemplo de Hacking que algunos deben seguir, no para lucrarse sino para llevar esperanza a las naciones, puedes verla siguiendo este enlace.
Las mejores alternativas para descargar y actualizar drivers en Windows