Para poder recuperar los archivos que perdemos es necesario tener a la mano Wondershare, un software para Mac y Windows que funciona en cuatro módulos de acuerdo a su necesidad. Existen puñados de programas que cumplen con esta misma función pero en lo personal les digo que Wondershare hasta el momento me ha cumplido con lo que realmente dispone y lo considero como el mejor software de recuperación de datos hasta el momento.
A diferencia de otras herramientas cuenta con un menú fácil de usar el cual vamos a explicar a continuación para no alargar más el post. Para la instalación se hace sin problema dando a todo siguiente como es habitual en toda aplicación gratuita, después de eso encontraremos diferentes opciones que utilizaremos de acuerdo al escaneo.
- Recuperación de la partición
- Recuperación del archivo perdido
- Recuperación de archivos en bruto
- Recuperación hoja de vida
Podemos hacer uso de alguna de estas opciones según la necesidad que tengamos, es bueno aclarar que si perdemos archivos después de dar formato debemos usar la opción de recuperación profunda o bruto. Cada escaneo está construido como un asistente que le guiara en cada paso para ayudarle a obtener los mejores resultados.
Cuando haya recuperado todos los archivos tendrá un modo de vista previa la cual podrá seleccionar todos los archivos recuperados en el apartado del panel derecho dando clic en el botón recuperar. Para tener éxito de no perder todo el trabajo realizado debemos guardar los archivos en un lugar distinto de la partición que se produjo la perdida de información, preferiblemente en una USB.
Todo lo que resta sería instalar y probar esta gran herramienta que la puedes utilizar de forma gratuita o hacer la compra y recuperar datos de más de 100 MB. No olvides dejar sus comentarios y compartir para que muchos de sus amigos no pierdan el oro que guardan en sus ordenadores. De igual forma si conocen otro software mejor que este sería útil darlo a conocer. Lee también.(Como recuperar datos eliminados después de formatear)
Redes Sociales