Todo el mundo se pregunta que pasara con el perfil de Facebook una vez que su propietario fallezca? Según The Loop, cerca de 10.000 personas con perfil en Facebook mueren cada día, y en el 2065 la red social será un gran cementerio digital gracias a los índices de mortalidad que se presentan cada año. Según estadísticas en los primeros ocho años de creada la red social, treinta millones de usuarios han muerto. Es muy común ver en los perfiles de personas fallecidas como surgen comentarios, etiquetas, incluso algunos que todavía le desean feliz cumpleaños, pues desconocen la noticia de su fallecimiento.
Para esto Facebook implemento un formato llamado "Plan Legado" para que un amigo cercano se encargue de administrar la cuenta tan pronto el propietario fallezca, si usted al morir desea no ceder la cuneta a nadie esta puede ser eliminada con tan solo una llamada de un amigo, si alguien desea quedarse en las redes digitales la cuenta seguirá siendo visitada por sus amigos para ver la memoria del fallecido.
El perfil heredero de la cuenta puede fijar publicaciones en la biografía, responder solicitudes de amistad y actualizar fotos de perfil, sin embargo, no podrá hacer publicaciones en nombre del fallecido, ver sus mensajes ni tampoco iniciar sesión con su cuenta. Si la amistad es bien llegada, el propietario puede destinar una copia de publicaciones a su amigo para que el administre de manera correcta su información personal.
Para poder acceder al menú de nuestro perfil damos clic en la esquina superior derecha desde nuestra cuenta y seleccionamos la opción "Configuración", e iremos a la parte izquierda donde pulsaremos en "Seguridad"
Hay que decir que esta opción de contacto delegado fue añadida desde el año pasado para estados unidos, luego en Europa y finalmente llega para Latinoamérica. (También te recomendamos leer: (10 páginas donde aprenderás cosas de mucha utilidad)
Redes Sociales